Buscar en el blog

Translate

viernes, 1 de marzo de 2013

Sniper Grenadiers


En uno de mis últimos viajes de curro me he hecho con unas cuantas cajas de miniaturas de DUST, y me he puesto a pintarlas para descansar un poco de tanto enano.

La entrada que muestro hoy es el equipo de francotiradores del Eje, compuesto por un francotirador y un observador. En DUST Tactics y Warfare, las escuadras en general constan de cinco o tres miniaturas. Las únicas excepciones son las escuadras de la SSU a las que se unen comisarios, o los equipos. Los equipos constan sólo de dos minis y cuentan con la regla especial de que, debido a su pequeño tamaño, cuentan cualquier cobertura ligera como pesada.

Aquí abajo tenéis al equipo. Lo he pintado siguiendo el esquema exacto de todos mis granaderos del Eje, que podéis ver en esta entrada.


El observador es una miniatura que me encanta. Simplemente el hecho de llevar una cabeza con una gorra de suboficial de la Wehrmacht lo hace destacar de entre todo el resto de granaderos. Los prismáticos que lleva en la mano los he pintado en Uniforme Soviético y las insignias de la gorra en Plata sobre negro para que destaquen.


Vista trasera del observador. En el equipo, mientras esté con vida, permite invertir el resultado de los dados de impacto lo que duplica las probabilidades de impactar tanto con el arma de francotirador como con la suya.


Este es el francotirador. El cañón del rifle venía tan doblado hacia abajo que su vista habría hecho sollozar a Hugh Hefner. Sumergiendolo en agua hirviendo lo devolví a su posición normal, aunque en esta toma aparece un poco torcido a la izquierda. Esta figura tiene una postura muy poco práctica, de pie y apuntando hacia abajo, pero bueno. Es destacable el casco con malla de camuflaje, que he pintado en el mismo esquema que el uniforme.


Y aquí tenéis una vista trasera donde se aprecia mejor la postura del tirador.


No me he olvidado del Señor Bolsón, así que la próxima entrada volverá a ser sobre El Hobbit... Pero necesitaba desintoxicar un poco.

4 comentarios:

Suber dijo...

Es cierto que la pose del francotirador es un poco extraña, pero al margen de eso el conjunto me gusta mucho, te han quedado de miedo.

Keyan Sark dijo...

Asi vista, la pose es bastante amorfa. Pero luego me he dado cuenta de que está pensado para ubicarlo en lo alto de un edificio o una ventana. Ahí ya cobra bastante más sentido.

Laranabucanera dijo...

Si lo vemos de ese modo la pose es muy buena, lo normal en otras minis es que mire al frente. Al final tienes un buen ejército, cogiste este juego con ganas Keyan.
Un saludo

Keyan Sark dijo...

Es un juego divertido, con una ambientación que hace años que me gusta, y con unas minis que se pintan solas... Ahora mismo está en lo más alto de mi ranking de cosas jugables.

LinkWithin

Entradas relacionadas...