Buscar en el blog

Translate

lunes, 19 de marzo de 2012

DUST: Sturmpionieren

Sigo pintando mi caja básica de DUST:Tactics, y esta semana he ido trabajando en la escuadra de Sturmpionieren del Eje. La caja básica incluye tres unidades del Eje, de las que sólo una, esta, es de soldados sin armadura pesada. Es, por tanto, el equivalente de la caja de una "escuadra táctica", de modo que he empezado por ellos.

Pese a que el aspecto de las minis del Eje es el que más me atrae, no he empezado por ellas porque no tenía demasiado claro el esquema de colores a usar. Pese a que unos alemanes Pulp deberían ir de Gris, pensé que algo tan simple los haría deslucir frente a los aliados. Puesto que el juego está ambientado en 1947 y después, pensé que debía usar un esquema de camuflaje de Late War. Pero no quise usar el conocido esquema "otoñal" ya que sería un amarillo similar al Khaki que he usado con los Rangers. Por lo tanto, finalmente, he optado por un esquema menos conocido de "primavera-verano".

Aquí tenéis la escuadra de Granaderos de Asalto terminada.


El uniforme lo he pintado con una capa base de Uniforme Alemán de Vallejo Model, con un lavado de Gris Alemán para dar sombras y reducir el tono. Luego, unas luces con Uniforme Alemán para resaltar pliegues demás y por último manchas con Marrón Bichos. Las manchas las dí punteando con un pincel viejo para que el borde de la mancha quedase difuminado. Al final, volví a aplicar Marrón Bichos en el centro de la mancha, y unos puntitos de Uniforme Alemán dentro del marrón para simular el patrón de camuflaje.


Las botas están pintadas de Negro, con luces en Gris Codex. Las protecciones de las botas van en Uniforme Soviético. Armas y peanas están pintadas siguiendo las técnicas que usé con los Rangers. Los guantes están en Marrón Bichos con dos lavados de Tinta Marrón. Las armaduras están en Gris Alemán (como no?) con luces en Gris Neutral, que di con cuidado, pero procurando dejar marcas no sólo en los bordes, para crear un efecto de desgaste. Además, he aplicado con cuidado un poco de Carne Oscura en los bordes de la armadura para simular suciedad.


En esta toma se aprecia mejor el efecto del blindaje, y también la máscara. La máscara está pintada en Marrón Cuero con un sólo lavado de Tinta Marrón. Los visores están pintados con Verde Casposo (sic) y Verde de Camuflaje por encima.


Los panzerfaust los he pintado en Arena Oscura de Vallejo Model, y he hecho un pequeño perfilado en las áreas bajas con Siena Tostada. El casco y mochila ingleses de la peana del líder son de los ingleses de plástico de Bolt Action.


Finalmente, el Flammenwerfer o lanzallamas de la unidad. La bocacha del lanzallamas la he dejado en negro para simular el quemado del metal.


En cuanto al depósito de combustible, he usado la misma técnica que en las armas, añadiendo un poco de Carne Oscura en los bordes para simular suciedad.


Con dos escuadras ya listas lo siguiente que haré será pintar a los dos Héroes de la caja, para reducir el volumen de minis a pintar de golpe.

2 comentarios:

Villano dijo...

Joder, chorreas calidad tío!! Como siempre, están muuuy bien pintadas y veo que las figuras son bastante buenas. Me están entrando ganas de jugar...lástima que sea un juego tan caro. Igual me descargo las reglas, que veo que están disponibles, y hago alguna prueba con proxies.

A la espera nos tienes de ver el resto.

Anónimo dijo...

This is my first time i visit here. I found so many entertaining stuff in your blog, especially its discussion. From the tons of comments on your articles, I guess I am not the only one having all the leisure here! Keep up the good work.

LinkWithin

Entradas relacionadas...