Buscar en el blog

Translate

jueves, 15 de junio de 2017

Refuerzos y estandarte para los Takeda


En la misma línea que la entrada de ayer, he pintado otras dos unidades idénticas de tres ashigaru con yari y uno con nobori, para montar otra fuerza idéntica. El resultado, aquí debajo.


Hay poco que decir, ya que los ashigaru están pintados como los anteriores. El nobori tiene algo de explicación... El mon de la parte superior es el del clan Takeda. Aunque en los sashimono he usado otro símbolo, me parecía lógico que el estandarte de compañía dejara clara la afiliación de la "banda". Por otro lado, los kanji son los del Viento, Bosque, Fuego y Montaña, en alusión a los que aparecían en la bandera del propio Takeda Shingen citando un texto de El Arte de la Guerra, de Sun Tzu: "Sé ligero como el viento, silencioso como el bosque, feroz como el fuego, inamovible como la montaña".

El nobori está pintado con Mephiston Red y un lavado de Agrax Earthshade, para luego dar un par de luces en Mephiston. Los kanji y el mon están pintados en Marrón Vómito con un pequeño lavado de Reikland Fleshshade.


No hay comentarios:

LinkWithin

Entradas relacionadas...