Buscar en el blog

Translate

viernes, 7 de abril de 2017

Ashigaru del clan Takeda


La segunda facción que estoy montado, como comenté en la entrada previa, va a tener el rojo como color predominante, de modo que los he pintado como pertenecientes al clan Takeda: rival de los Tokugawa. Estoy montando dos fuerzas completamente simétricas, para que las partidas que juegue sean equilibradas, así que de nuevo muestro un equipo de tres ashigaru con yari y un sargento.

De nuevo, he procurado lograr un efecto de ejército, sin dedicar demasiado tiempo a las miniaturas individuales.


Los colores no son totalmente fieles, ya que en teoría las ropas deberían ir en negro. Pero el verde contrasta bien y aporta más color a las unidades. Poco hay que decir. La armadura y el shashimono tienen una base de Mephiston Red. En la armadura he sombreado con Agrax Earthshade y luego he dado tinta marrón adicional para marcar las oquedades. El shashimono lleva tan solo un poco de Reikland Fleshshade para dar volumen pero dejar el tono brillante en contraste.

La ropa es Uniforme Soviético de Vallejo, con una luz suave añadiendo blanco, y luego un lavado de Reikland. La tela del casco es Khaki lavado con tinta sepia.


Y detalle del sargento, de nuevo con la cabeza al descubierto para que se le reconozca bien sobre el tablero.


No hay comentarios:

LinkWithin

Entradas relacionadas...