Buscar en el blog

Translate

lunes, 2 de mayo de 2016

Deathwatch Overkill: Aberraciones Genestealer


Bueno, pues empieza a tocarle turno ya a los cultistas genestealer...

He decidido comenzar por las aberraciones, ya que son miniaturas "nuevas" en el sentido de que no existían previamente en el trasfondo del Culto. Además, son unas miniaturas excelentes y divertidas de pintar.

Lo primero que he pensado es como voy a pintar la piel de los híbridos. Originalmente, cuando salieron en Space Hulk, la piel iba pasando de púrpura a carne a medida que las generaciones iban avanzando. Pintando las aberraciones primero he podido experimentar con tonos de piel rarunos ya que estas criaturas son mutaciones y cualquier cosa puede valer.

Las zonas puramente genestealer, las he pintado con mi receta habitual para los bichos, es decir:

- Azul Mágico + Negro en proporción 1 a 4, y luego luces sucesivas a pincel seco añadiendo más azul y finalmente blanco para contrastar mucho.
- Púrpura lavado con Agrax para las manos, y luego un par de manos de pincel seco añadiendo púrpura al blanco.

Para la piel, he replicado la receta que usé con los trasgos de El Hobbit: una base de blanco (pintado sobre un Gris Fortaleza, para dar dos sombras) lavado con Reikland Fleshshade...

El resultado, aquí lo tenéis, con las dos aberraciones con pico de energía.


La técnica del sombreado crea un efecto muy bueno en nada de tiempo, peor luego hay que limpiar el sombreado. Obtener la mezcla correcta no fue simple, y al fina las luces están dadas con una mezcla de Rosa Salmón, Carne Elfica y Reikland Fleshshade. En esta foto desde detrás se aprecia mejor el efect. Las espinas de hueso en la espalda las pinté con esa mezcla, y luego simplemente les di una capa de Guilliman Blue, para obtener un azul más claro que el de las garras. La ropa está pintada en Marrón Cuero y en Mephiston Red, con un lavado de Tinta Marrón y sin ningún tipo de luz posterior.


En esta foto de cerca muestro que he usado además una pequeña mano de tinta Púrpura (el Druchii Violet de GW) en las zonas próximas a las garras o a las heridas. esto le da un toque malsano a la piel y resalta mucho la miniatura. Puede observarse arriba que también he usado esa tinta en las piernas más alienígenas de las aberraciones.


Aquí están las otras dos aberraciones. Es un pasada cómo GW ha conseguido hacer cuatro figuras diferentes con tan sólo dos cuerpos distintos. Los brazos en poses muy diferentes encajan a la perfección sobre el molde del cuerpo. Nada que comentar en estas minis, ya que las he pintado igual que las anteriores. Los picos y los martillos están pintados con LeadBelcher lavado en Agrax Earthshade.


Vista posterior.


Y foto de familia. Vamos a seguir con más hibridos...


3 comentarios:

La taberna de Hlout-wig dijo...

Te han quedado muy bien, un gran acierto poner un buen contraste entra las partes más humanas y las más alien.

Suber dijo...

Qué cosas más chulas, por favor. Me encanta cómo te han quedado :o

asaltorabioso dijo...

Geniales! :)

LinkWithin

Entradas relacionadas...