Buscar en el blog

Translate

miércoles, 20 de abril de 2016

Marine Espacial del 30 Aniversario


El pasado sabado se celebró el 30 aniversario de los marines espaciales y GW lanzó una miniatura conmemorativa que es una puesta al día del marine espacial original de plomo de 1986.

Por algún motivo, esta mini me atrajo mucho más que el marine failcast del 25 aniversario, así que me hice con uno el sabado y lo he pintado en un par de tardes.

Dado que la figura viene con reglas para usarlo en WH40K, he decidido por darle colores de Ultramarines, y así puedo desplegarlo tanto con mi ejército normal como con el pre-Herejía de Beakies.

Aquí está la mini terminada. Como siempre, el color base Ultramarine Blue, con un perfilado en Tinta Azul y una luz en Gris Lobo Espacial.

El arma que lleva es un rifle bolter con cañón desintegrador. El arma podía ser pintada de muchas formas, pero he optado por mantener un tono metálico básico, con detalles en bronce y dorado, y un embellecedor de azul tanto en el rifle como en la pistola, para unirlo visualmente a la mini. Así, ante todo, mantengo el tono retro de la mini.


Vista de la mochila. Sin aquilas, sin cráneos, sin detalles... a destacar los accesorios del cinturón y el detalle de que los escapes de la mochila apuntan hacia arriba. Algo curioso, pues creo que la mini original no tenía mochila.


Y detalle de la hombrera con el símbolo del capítulo. Mi idea era usar calcas Rogue Trader que aún conservo, ya que la Ultra en esa época era un poco diferente, pero eran demasiado grandes para el espacio redondo de la hombrera, de modo que la he pintado malamente a mano alzada. A destacar también la franja blanca en el casco, imprescindible en todo beakie Rogue Trader que se precie.


Las reglas del marine están por ahí, pero son sencillas de resumir. Puede incluirse uno por ejército sin coste en puntos, reemplazando a otro marine del ejército. El rifle es un combibolter, pero el arma desintegradora puede dispararse en cada turno, no está limitada a un disparo. Su perfil es 18", F5, FP2, Fuego Rápido, Muerte Instantánea, Se calienta. La pistola desintegradora es igual, pero con alcance de 9" y Pistola.

Así que supongo que lo probaré en mi próxima partida, algún milenio de estos...

5 comentarios:

Robert dijo...

muy chula,pintado sencillo pero eficaz, la mia la tengo pendiente de montar y también con los colores de los ultra y asi para hacerles compañía a mis viejunos imperial space marine.

La original si tiene mochila e igual con las toberas hacia arriba, pero como la miniatura era de una sola pieza parece que no tenga según desde donde la mires, te dejo una imagen donde se aprecia mejor.
http://i.imgur.com/ErQPBSc.jpg

Keyan Sark dijo...

Ah, entendido... Nunca la había visto desde ese ángulo.

José Miguel Vega dijo...

A quedado brutal, me gusta mucho mas que el pintado de Gw! Mas retro!

Suber dijo...

Adecuadamente roguetraderizada :D, me gusta la atención a los detalles, aunque ya sabes que yo te voy a insistir en el distintivo de armamento en la hombrera... :P

Keyan Sark dijo...

Aaaay, pero el distintivo va debajo del simbolo del capitulo y no hay sitio con los rebordes... No lo hay! :D

LinkWithin

Entradas relacionadas...