Buscar en el blog

Translate

miércoles, 23 de marzo de 2016

WEG. Minis de Star Wars (VIII): La Cantina de Mos Eisley


La entrada de hoy coincide con la última caja completa que compré en su día: la Cantina de Mos Eisley. Como podéis ver por el folleto, contiene una selección muy razonable de los aliens de la Cantina (a excepción de Greedo, que aparece en Una Nueva Esperanza, y del Dr. Evazan y Ponda Baba, los tipos que intentan atacar a Luke).


Como siempre, os dejo los perfiles de estas figuras para el Juego de Rol. Como curiosidades, señalar el camarero aparece nombrado como Cedo Parlu, cuando el nombre oficial es simplemente "Wuher". También señalar que los aliens de esta cantina corresponden a los de la versión original, ya que algunos fueron reemplazados digitalmente en la Edición Especial.


Empiezo como siempre por la primera fila. De nuevo he buscado fotos de referencia de todos los aliens para pintarlos de la forma más parecida a su aspecto en la película.

Hem Dazon, el Arcona, está pintado en Siena Tostada con una pequeña luz de blanco y luego lavado en Nuln Oil. Para el Uniforme he usado Azul Ultramarine con una luz usando blanco, y luego sombras con tinta Azul.

Labria, el Devaroniano, lleva ropajes puramente negro. Para dar algo de variedad he dado las luces con Azul Imperial, al contrario que en Garindan, el espia, donde las luces están en Gris Codex. Para las zonas de piel en ambos casos he usado Khaki. Las sombras de Labria van en Reikland Fleshshade y en Garindan van en Sepia.

El Gotal que llaman Kerru va en una combinación de marrones y rojos, al igual que el hombre lobo Shistaven. Para el pelaje he usado Tierra Mate lavada con Tinta Marrón en el gotal, y un pincel seco directo sobre el negro en el hombre lobo. La piel del gotal es también Khaki, pero ahora lavado con Agrax Earthshade. Es un contraste curioso ver como el mismo tono base genera tres tonos de piel totalmente diferentes según el lavado que se use.


En esta foto os pongo otro ángulo del Arcona y el Shistaven para que se aprecien mejor las figuras.


Pasamos a la segunda fila de figuras.

Kabe, la niña Chadra-fan, está pintada con un pincel seco de marrón sobre el negro base, y la piel en Gris Codex lavado con Nuln Oil. La ropa en Rojo Entrañas y el chaleco es Hueso Deslucido lavado con un poco de Marrón Cuero.

Muftak, su guardaespaldas, está en Gris Fortaleza lavado con Gris Alemán. Luego he dado un pincel seco de Gris Fortaleza y he añadido luces extra en Blanco. Las zonas más oscuras están dadas en una mezcla de Gris Codex y Gris Alemán, y los ojos están pintados con Rosa Salmón y Negro.

Los musicos bithanos tienen las ropas en negro y los pantalones en Gris Alemán. Para la piel he usado de nuevo Khaki, pero esta vez lavado con Siena Tostada.

Finalmente, el camarero está pintado con Khaki lavado en Sepia. Para el pelo he dado luces con Azul Imperial, y para la barba he aplicado un poco de Gris Alemán aguado sobre la piel terminada.



Con estas 10 miniaturas he terminado la colección de cajas de WEG, pero aún me queda una cosilla más para cerrar la serie.

1 comentario:

Gonfrask dijo...

Anda, que caja mas divertida y curiosa

LinkWithin

Entradas relacionadas...