Buscar en el blog

Translate

lunes, 21 de marzo de 2016

WEG. Minis de Star Wars (VII): Cazarrecompensas


Una nueva caja terminada por fin, la correspondiente a los cazarrecompensas. Estas miniaturas han sido entretenidas de pintar ya que he tenido que documentarme por Internet sobre los colores de los personajes originales y tratar de replicarlos con mis pinturas. La guía de pintura de esta entrada será algo más exhaustiva ya que me figuro que le será de utilidad a gente que esté pintando las miniaturas de Imperial Assault en la actualidad.

Este es el contenido de la caja: cinco de los cazarrecompensas que aparecen en El Imperio Contraataca, más Boushh/Leia de El Retorno del Jedi. Además un guardia de esquife de Jabba (un Barada, no un Weequay como dice erróneamente el folleto) y tres cazarrecompensas/soldados adicionales.


Estos son los perfiles de estas miniaturas para el JdR de WEG. Merece la pena señalar que se incluyen estadísticas para tres de los personajes del mítico "Cacería Humana en Tatooine", que fue la primera campaña oficial de WEG para el Juego de Rol y que muchos viejunos como yo jugamos y rejugamos en su día. Estos personajes son Jodo Kast (un imitador de Boba Fett creado para que los jugadores pudieramos enfrentarnos a un Fett menos chungo), Victor Shrike (representado por la miniatura de 4-LOM) y Zardra (la dama de la vibropica) a la que muchos odiamos porque se solía convertir en nuestra perseguidora tradicional.


Aquí están las primeras cinco miniaturas.


IG-88 no tiene gran complicación: es simplemente Leadbelcher con un lavado de Nuln Oil y algunas manchas de aceite con Tinta Marrón.

Para 4-LOM/Zuckuss/Shrike he empleado una base de Marrón Quemado en el abrigo, que luego he iluminado a pincel seco añadiendo Marrón Vómito al Marrón Quemado. La cara está pintada en Khaki lavado con Agrax y las manos y botas en Khaki lavado con Tinta Sepia.

Las vendas de Dengar están en Gris Fortaleza lavado con Gris Alemán y Gris Codex, y luego iluminadas de nuevo. La armadura está pintada en Siena Tostada, iluminado con un poco de Hueso Deslucido y luego un lavado de Nuln Oil. En la foto de abajo se ve mejor.

Para Zardra no había referencias, de modo que la he pintado en colores "de Tatooine", Khaki lavado en Sepia para la blusa. Marrón Cuero para el pantalón y Tierra Mate para las botas, ambos lavados con Tinta Marrón. La capa en Rojo Entrañas lavado con Tinta Marrón. Para el pelo, pincel seco de Marrón Cuero sobre la base negra.


Boba Fett ha sido obviamente la estrella, y creo que he clavado muy bien los colores. El Uniforme es Gris Codex lavado con Gris Alemán e iluminado de nuevo. La armadura es Uniforme Alemán con un lavado de Nuln Oil. Para los amarillos he usado Marrón Vómito y para los rojos Rojo Entrañas. Las muñequeras, de un marrón rojizo en el original, van en Carne Oscura lavada en negro. Finalmente, para la mochila propulsora he usado el mismo verde de la armadura aunque el tono original es más azulado, y la capa va en Russian Green lavado en negro.

Aunque no he aplicado desconchones en la armadura, ya que la miniatura es muy pequeña y crearían confusión, sí que he pintado las marcas de Fett en el casco así como los simbolos Mandaloreanos en las hombreras.

Seguimos con la segunda "fila" de miniaturas.


El "pirata" Barada está pintado con Azul Imperial lavado en negro para el pantalón y Gris Fortaleza con un poco de Gris Codex en las sombras para la camisa. La piel está en Verde Oliva iluminado con un poco de amarillo.

La Mercenaria Rebelde está pintada con el mismo esquema que los comandos rebeldes de la entrada anterior de esta serie.

Para el Explorador Rebelde decidí en su día que podría ir pintado como el Capitán Antilles de la Tantive IV, así que lo he repintado con esa idea, usando Marrón Cuero y Verde Marrón, y un poco de Tinta Marrón para las sombras.

Boushh tiene las zonas de marrón oscuro pintadas en Marrón Quemado lavado en negro e iluminado con una pizca de amarillo. Los pantalones son Tierra Mate lavada con Tinta Marrón. Las botas y camisa están en Khaki lavado con sepia. El visor es Marrón Vómito con un poco de Ogryn Flesh para dar textura.


El uniforme de Bossk es también Marrón Vómito lavado con Ogryn Flesh y un par de capas de luces. El chaleco es Gris Fortaleza lavado con Nuln Oil, y la piel es Verde de Camuflaje lavado con Agrax Earthshade. Los ojos van en Naranja.


En esta foto se pueden ver otros detalles de las miniaturas. El pelo de la comando es Arena Oscura lavada en Marrón Cuero. También se aprecian mejor las manchas de aceite en IG-88.


Y aprovecho para mostrar a los "cazarrecompensas rebeldes" en conjunto con los otros rebeldes.



Pintar esta serie ha sido muy divertido. Ya sólo me queda una caja para acabar este proyecto y ponerme con otra cosa...

No hay comentarios:

LinkWithin

Entradas relacionadas...