Buscar en el blog

Translate

martes, 8 de marzo de 2016

WEG. Minis de Star Wars (III): Una Nueva Esperanza


La entrada de hoy corresponde a la caja de West End Games dedicada al Episodio IV, la peli original.

Como es habitual, la caja contiene 10 miniaturas de 25mm, en este caso con personajes que aparecen en la película. Este es su contenido según el folleto interior.


Luke, Leia, Vader y un Sandtrooper. Bien. Adicionalmente se incluyen un Tusken y un Jawa. Ok. Sin embargo ya en su día me mosqueó la elección de las otras figuras. Greedo tiene un pase, además que es un cazarrecompensas perfecto. El Droide Gonk lo puedo entender. Pero la inclusión de un Ithoriano y un R5 me mosqueó en su día, ya que en esta caja faltan claramente Han y Chewie, u Obi-Wan...

Para curiosos, este es el reverso del folleto con los perfiles de las 10 figuras para el JdR.


Vamos con las miniaturas. Estas cuatro las pinté en su día, allá por 1989. Vader y el Trooper están sin retocar. A Luke le he repintado cara, pelo y pantalones. A Leia le he repintado la piel y el pelo. En ambos casos he suavizado las túnicas que en su día pinté a pincel seco. El pelo de Luke está pintado en Arena Oscura lavada con Marrón Cuero. Lo anoto aquí como referencia para futuros repintados...


Los aliens y droides estaban todos sin pintar, y los he terminado esta semana. Aquí tenéis a cinco.


Y aquí el Tusken, que no me salía arriba. Las túnicas del Tusken y el Ithoriano están pintadas en Khaki lavado con tinta Sepia. La piel del Ithoriano y la túnica del Jawa son Tierra Mate lavada en Tinta Marrón. Los guantes y telas de la cabeza del Tusken son Verde Marrón lavado en Nuln Oil. Los pies van en Gris Codex lavado con Tinta Marrón, y el cinturón en Gris Codex lavado con Negro.


Vista desde atrás, para ver los detalles. Son minis muy pequeñas y de esculpido clásico, pero bastante detalladas para la época.


Vista trasera de R5 y el Ithoriano. Para R5 he usado una base de Gris Fortaleza, y luego marqué todos los paneles con Tinta Negra. Después arreglé el blanco con una capa diluida de Gris y pinté los detalles. Pintar estas figuras en 1989 habría sido muy complicado. Hoy, gracias a Internet, es facilisimo encontrar fotos de referencia de todos ellos para clavar los detalles.


Greedo y el Gonk. Para el Gonk he optado por una base de Uniforme Soviético lavado en Agrax y con churretones de aceite pintados con tinta marrón. Greedo fue más dificil. La piel es Verde Goblin lavado con tinta Verde. El uniforme es Pale Blue, lavado con Tinta Verde y vuelto a iluminar con el Pale Blue. Las franjas amarillas son una mezcla de Marrón Vómito y Blanco lavado con Ogryn Flesh y el chaleco es Fire Dragon Orange con un lavado de Agrax.


Y termino con otra comparativa de tamaños para que se aprecie lo diminuto de estas figuras en comparación con los estándares de hoy. Ah! Los ojos de Greedo están en Azul Imperial con luces en Pale Blue.



2 comentarios:

Suber dijo...

Son geniales, me tienes totalmente enganchado :)

Bigbadcajero dijo...

las veo y recuerdo las 3 pelis antes de remasterizar y lo que las disfruté, y el juego de rol que me tenia todo loco con todo lo que en las pelis no salia pero que sabias que estaba detrás si alguien se molestaba en escribirlo... pierdo 30 años cada vez que veo estas entradas del blog...

LinkWithin

Entradas relacionadas...