Buscar en el blog

Translate

domingo, 17 de enero de 2016

Las cartas de NetEPIC Gold


Originalmente, como ya he comentado alguna vez, Space Marine v2 se organizaba en base a cartas de unidad que definían los costes de las compañías y unidades de apoyo y permitían montar de forma relativamente sencilla el ejército para la partida.

En la revisión de la v2 para NetEPIC, la comunidad decidió que las cartas de unidad eran parte de lo que daba "sabor" a esta edición, por lo que se conservaron... Aunque, obviamente, con mejoras.

Las cartas de unidad originales simplemente proporcionaban el nombre de la unidad, una descripción de las unidades que la componían, su coste en puntos y los Puntos de Victoria que otorgaba si era rota o destruida. Algo que la cartas podrían haber incluido para acelerar y simplificar el juego eran los perfiles de las unidades, y esto es lo que aportan las cartas de NetEPIC Gold.

He impreso en color las cartas de los ejércitos que tengo, y las he recortado. Las opciones para hacer las cartas jugables eran pegarlas sobre cartón o plastificarlas. Yo he optado por una opción barata y rápida, que es meter cada carta en una funda de cartas para CCGs...

Aquí abajo tenéis las cartas que definen mi ejército Squat actual... 3 Compañías, 2 Unidades Especiales, y varias cartas de apoyo (máximo de 5 por compañía). Impresas en papel normal y protegidas por fundas... de ahí los brillos en la foto.


O mi próximo ejército de Hermanas de Batalla


Hasta aquí nada nuevo, pero como digo arriba, lo bueno viene si se le da la vuelta a las cartas...


... ya que entonces cada unidad es directamente jugable sin necesidad de estar ojeando las páginas de los manuales... Todo lo necesario para usar cada unidad está en la carta, incluyendo las reglas especiales si las hay.


Las cartas, así dispuestas son tremendamente útiles.... Te permiten tener el ejército desplegado de un vistazo. Ahorran tener que estar abriendo el manual constantemente, y además cada vez que una unidad es destruida puedes darle la carta a tu rival con lo que el conteo de PVs al final de la partida es rápido y simple.

Otro acierto es la definición de los Titanes. La carta de Titán, por delante, es idéntica a la original...


Al darle la vuelta, la carta nos permite rellenar el armamento del Titán para tenerlo todo a mano...


Pero el equipo NetEPIC ha creado cartas para todas y cada una de las armas existentes para los Titanes del juego, por lo que los Titanes pueden configurarse rápidamente con cartas, como muestro abajo.


Me he tirado un tiempo bastante largo imprimiendo, recortando y doblando cartas... pero el esfuerzo vale la pena. Las próximas partidas de la campaña van a ir rodadas...

Si os interesan estas cartas, podéis descargarlas en:

http://www.netepic.org/netepic.html


No hay comentarios:

LinkWithin

Entradas relacionadas...