Buscar en el blog

Translate

jueves, 3 de diciembre de 2015

Overlord Squat


El Overlord, el zeppelin squat, es otra de las unidades icónicas de esta raza. Parece incongruente un zeppelin en un campo de batalla futurista, pero prácticamente todo en 40K lo es dado que parte de la premisa, al menos en esta época, de "fantasía en el espacio", y los zeppelines y girocópteros siempre han estado en el trasfondo de los enanos.

El Overlord es un vehículo que define un tipo de unidad en si mismo. No es un "volador" sino un "flotador". En pocas palabras, es mucho más lento que un avión, pero más maniobrable y estable. El Overlord puede estar a "altura normal" (en la peana) o a "gran altura" (en el reglamento se sugiere ponerlo sobre un vaso de plástico transparente). En este caso cuenta como si estuviese a 25 cm adicionales a efectos de disparos enemigos.

Sus armas son los tipicos bolters de defensa puntual, pero además lleva 6 cañones de batalla y cuatro cañones automáticos... Sin olvidar de las bombas de fusión que puede soltar en su trayectoria.

Según la descripción del Overlord, sus celdas de gas son aisladas y autosellantes, por lo que si es impactado hay que tirar un dado. Con 1-3 no pasa nada. Con 4-5 se impacta a la barquilla que tiene salvación de 1+. Con 6+ el impacto es catastrófico y el Overlord cae a una distancia de 3D6 cm...

Vista la unidad en cierto detalle, aquí tenéis la figura pintada. He decidido pintarla en Azul Mágico, para conservar el aspecto del Overlord original del studio. Hay dos pasos de degradado a Azul Imperial para las sombras, y una luz añadiendo blanco en los alerones. Los detalles en amarillo para dar contraste.


He pintado las mismas runas que en el original de 1993, partiendo de una base de negro, y luego pintando dentro con cuidado en Gris Fortaleza y luego Amarillo Solar. La insignia frontal es diferente al del Overlord del Studio. Yo he pintado el Martillo Alado de Mjolna,


La barquilla la he pintado en Snot Green para unificar con los colores de las unidades terrestres. Las bombas de fusión en Gris Fortaleza iluminado a Blanco.


Y termino con una comparativa de tamaños. Con el Overlord pintado, me queda pintar alguna unidad de apoyo adicional (repetida) y, sobre todo, el gran Land Train.


2 comentarios:

asaltorabioso dijo...

tienes un monton de squats no??
hay alguna foto de ejercito completo? :)

Keyan Sark dijo...

De momento no, pero todo llegará. Aunque de los otros 5 ejércitos si que puedes ver fotos de familia.

LinkWithin

Entradas relacionadas...