Buscar en el blog

Translate

sábado, 5 de diciembre de 2015

no-Frozen


Recientemente descubrí por el Blog de Endakil que North Star Miniatures ha sacado dos miniaturas para Frostgrave bajo el nombre de Young Fire Elementalists. Podéis verlas en el enlace con su pintado "oficial" para evitar problemas legales, pero obviamente son una no-Anna y una no-Elsa de Frozen, y nada más verlas supe que tenía que pillarlas para regalarselas a mi hija.

Buscar referencias para estas muchachas no es dificil, dado que la fiebre Frozen no para, así que aquí las tenéis terminadas en "colores Disney"...


Empecé por pintar a Elsa. Parecía ser la más simple, pero degradar esos azules ha sido un suplicio, y aún necesito hacerle un vitrificado para suavizar las transiciones. El color base del vestido es Azul Eléctrico, y el de la capa Azul Hielo. Ambos de Vallejo Game Color. Para las sombras he usado Azul Imperial en el vestido y Gris Neutral/Azul Pálido en la túnica.


La túnica cambia mucho según la foto que mires. En algunas parece mucho más azul; en otras, más blanca. Al final he optado por el Azul Hielo como base, oscureciendo a grises e iluminando a blancos.


El pelo es básico en esta miniatura, y he dado con la mezcla correcta de casualidad, al imprimar las miniaturas en amarillo desierto ya que era el tono más claro que tenía... Sobre la base de Amarillo Desierto he lavado el pelo con una mezcla de Khaki y Cuero, y luego he dado luces con Arena Oscura y Arena + Blanco. Los ojos de la Elsa animada tienen un contorno muy marcado en negro, así que he hecho lo mismo en la figura.


Anna parecía más dificil, pero ha sido mucho más divertida de pintar. La falda está en Azul Ultramarine con sombras en Azul Imperial. Las flores y las cenefas son una mezcla de Azul Ultramarine y Blanco. Aunque parecen del mismo color que en Elsa, las mangas están pintadas en Gris Lobo Espacial sombreadas con Gris Azul. La miniatura original está lanzando un hechizo de humo. Yo he cortado el humo como he podido sin romper la mano, y he pintado los restos como si fuesen una rosa.


El violeta me resulta mucho más sencillo de degradar que el Azul. La base es Violeta de Vallejo, con sombras en Marrón Quemado y un par de luces añadiendo blanco al violeta. El reborde de piel de la capucha está pintado en Hueso Deslucido lavado con Sepia.


La Anna original tiene un color de pelo que es un pelirrojo muy suave. Yo lo he exagerado pintandolo en tonos de naranja. Esto me permitirá usar las miniaturas en Heroquest como hechiceras de Hielo y Fuego respectivamente, y además ayuda a resaltar a Anna pese a sus ropajes más oscuros.


En ambos casos, la piel de las chicas está pintada en Carne Elfica con un leve lavado en Marrón Cuero y un par de luces. En el caso de Elsa he añadido un poco de color con rojo en las mejillas, y los labios están pintados con una mezcla de Carne Elfica y Rojo Sangre.

Como estas dos minis no son muy conocidas, termino con otra foto para daros una idea de su tamaño.



2 comentarios:

La taberna de Hlout-wig dijo...

Te han quedado muy chulas, tu hija habrá quedado encantada sin duda.

silent_bob dijo...

Has conseguido muy buenos parecidos, un gran trabajo
Una duda, ¿Anna tiene la mecha pintada?

LinkWithin

Entradas relacionadas...