Buscar en el blog

Translate

martes, 17 de noviembre de 2015

Colossus Squat


El Colossus es uno de los Pretorianos disponibles para los Squat en Epic, y seguramente el más icónico de todos. Es una adaptación del Leviathan de la Guardia Imperial, que sacrifica la capacidad de transporte para llevar una plataforma de aterrizaje para un girocóptero que le hace de observador de tiro.

Al igual que el Leviathan, el Colossus está protegido por varios escudos de vacios, y cuenta con un Doomsday Cannon (alcance de 200cm, D6+4 puntos de barrera). Sin embargo, cuenta con más armas que el Leviathan, incluyendo cuatro misiles de un sólo uso con 6 puntos de barrera cada uno.

He pensado mucho en cómo pintar mis vehículos squat y al final he optado por pasar de esquemas fijos y hacer como hizo el Studio en su día, pintadolos de diversos colores. Así pues, para el Colossus he usado Snot Green para recrear el aspecto clásico del Colossus del Studio.

Aquí tenéis al "Ira de Gotrek" listo junto a su girocóptero.


Como digo arriba, el color base es el viejo Snot Green, el mismo que se usaba para pintar a los Escorpiones Eldar. Para las luces he mezclado amarillo, y para las sombras he usado una mezcla de tintas Verde y Negra. Aquí tenéis el Colossus al lado de una peana de infantería para dar idea de tamaños.




Tuve mucha suerte con este Colossus, porque el tio que me lo vendió le había puesto una calca de enano en la frente. He repintado el casco con cuidado, y luego he pintado sobre la calca.




Los vehículos Squat estaban cubiertos de runas. Yo he pintado varias procurando no pasarme. La F de la Compañía a la que sirven, el simbolo de Mjolna, y el lema de la Hermandad.


La parte trasera del puente era tan lisa y plana que estaba pidiendo una calca a gritos. Como no tengo nada remotamente parecido a runas enanas, he usado la calca del hacha de la Guardia Imperial, repintando por encima.



El girocóptero original estaba pintado en rojo, pero he optado por el mismo verde para que quede claro que vehículo y cóptero son la misma unidad. En el morro lleva el martillo de Mjolna, pero alado. Y el lema va pintado en la cola. El girocóptero es una unidad potente por si sola, pero su utilidad principal es la de transmitir coordenadas de disparo para las armas de artillería del Colossus. Si el Girocoptero tiene linea de vista, el disparo del Colossus no se desvía aunque este no vea al enemigo.


En los rotores del girocóptero he pintado varias runas enanas que detallan la filiación de la nave.


Y los rotores están pintados en metalizados para darle algo más de color al avioncito.


Vamos a seguir pintando squats ahora, con una compañía de moteros...

2 comentarios:

Lord Borjado dijo...

Me gusta todo! Vaya chulada de squat te están quedando, y vaya repunte de fiebre por el Epic!

asaltorabioso dijo...

menudo tocho de bicho!
esta muy chula la imagen en el frente.

LinkWithin

Entradas relacionadas...