Buscar en el blog

Translate

jueves, 20 de noviembre de 2014

Incursion: Blitzhund


Hay cosas peores que zombies en los oscuros túneles bajo Gibraltar... y los Blitzhund son una de ellas. Básicamente hombres-lobo sedientos de sangre, capaces de olfatear a su presa sin depender de la vista: lo que es una gran ventaja en un entorno tan oscuro y claustrofóbico.

La mini del Blitzhund es la versión 1 de la miniatura, la original, y es una escultura simplemente impresionante. Los músculos del bicho, los detalles del correaje, la postura... No entiendo cómo no la he pintado antes, ya que ha sido un gustazo hacerlo.

Aquí abajo la tenéis, terminada. He decidido imitar el esquema oficial, de modo que para los pantalones he usado Marrón Vómito de base, lavado con Siena Tostada, y luego he pintado el camuflaje con Tierra Mate, Verde Ruso, Marrón Vómito y Khaki. Para la piel-pelaje, he partido de una base de Gris Fortaleza, y luego he dado un lavado de Gris Codex, y otro más cuidadoso en las partes más profundas con Gris Alemán. Tras ello, un par de capas de luces añadiendo Blanco al tono base.


Como uso un fondo blanco, las miniaturas predominantemente blancas como esta muestran las luces muy exageradas en las fotos, porque el balance de la cámara me las fastidia. En la mini las transiciones de blancos son mucho más suaves.

Aquí tenéis la vista trasera. Las placas de armadura van pintadas en Uniforme Alemán, con unas luces extrema de Uniforme Alemán y Blanco al 30:70 aprox.



El barril no se aprecia bien en la primera foto, así que hice esta otra. Forma parte de la miniatura, no de la peana, y lo he pintado en Verde Ruso con un Lavado de Tinta Sepia y otro posterior de Gris Alemán. Luego le he dado un pincel seco de Metal para desgastarlo... El líquido radioactivo, o al menos malsano, que gotea del bidón está hecho con una primera mano de Verde Angeles Oscuros, y luego otra de Verde Camuflaje. Finalmente, un poco de barniz brillante para que parezca líquido.


Una foto más para que se aprecie mejor el esculpido y la postura de la figura. Los dientes y las uñas los he pintado en blanco puro, con lo que el tono del pelaje aparece mucho más natural por contraste. En una mini de mayor tamaño los habría pintado en tonos de hueso, pero el contraste con el blanco iba a ser demasiado raro a este tamaño. La peana es una peana urbana de resina. No recuerdo la marca ya que las tengo en una bolsa, pero ahora con Infinity de por medio, de estas hay a paladas.


Y termino con una foto comparativa, donde vemos al Blitzhund a punto de zamparse una hamburguesa de sabrosa carne tejana...


No hay comentarios:

LinkWithin

Entradas relacionadas...