Buscar en el blog

Translate

jueves, 21 de agosto de 2014

No hay tiempo para la paz: misión a 500 pts para WH40K

En la White Dwarf del sabado 9 de agosto, la número 28, Jervis Johnson publicó una misión para jugar partidas en poco tiempo, a 500 puntos. Con un concepto diferente de aquel mítico "40K en 40 minutos", y adaptada a la 7ª Edición.

Lu, de Adeptvs, ha traducido la misión al español y dado que he aprovechado para hacer listas temáticas que me permitan usar otros de los ejércitos que tengo, la cuelgo aquí para referencia de cualquiera.


No hay tiempo para la Paz

Se trata de una nueva misión de WH40K que puede jugarse en una hora. Si se desea, se puede jugar como una serie, a lo largo de, por ejemplo, tus descansos para comer (NdT: Claro, Jervis… ¡tú curras al lado del Warhammer World, jodío!). Es recomendable que se haga de esta manera, ya que les da a los jugadores el reto de crear una pequeña fuerza de batalla que sea lo suficientemente flexible como para enfrentarse a todo aquello que le echen.

Los ejércitos
Cada jugador debe crear una lista de 500 puntos que conste de exactamente 5 unidades, ninguna de las cuales debe tener un valor en puntos mayor de 100.
Los transportes asignados cuentan como una de tus cinco unidades. No hay ninguna restricción acerca de lo que puedes llevar y los jugadores pueden usar ejércitos Libres, Destacamentos o Formaciones si así lo quieren.

El Campo de Batalla
Usa un Mapa de Despliegue incluído en esta misión. Entonces, coloca el terreno tal y como se describe en Las Reglas. El borde largo del campo de batalla debe ser de entre 3' y 5' de largo y los bordes estrechos entre 2' y 4' (NdT: 1'= 12").

Marcadores de Objetivo
Tras colocar la escenografía, pero antes de decidir donde despliegan, los jugadores deben colocar 6 marcadores de objetivos numerados del 1 al 6 en el campo de batalla, usando Las Reglas.

Despliegue
Cada jugador tira un D6 (se repiten los empates). Aquel que saque el número más alto, elige una de las esquinas como su esquina de despliegue. El contrario despliega en la esquina opuesta. Los bordes de la esquina hasta los 15” serán considerados  tu borde del tablero a todos los efectos.
Los jugadores colocarán por turnos para colocar una unidad cada vez, empezando por el jugador que ganó la tirada de dado. Todos los modelos deben colocarse dentro de las 15” de tu esquina de la mesa. Puedes dejar unidades en Reserva si así lo deseas.


Primer Turno
Cada jugador tira un D6 (se repiten los empates). Empieza quien saque el resultado más alto. 

Objetivos Tácticos
Cada jugador genera 3 Objetivos Tácticos al principio de su primer turno.

Duración de la Partida
La misión durará 4 turnos o hasta que un jugador consiga más de los Puntos de Victoria requeridos (ver más adelante)

Condiciones de Victoria
Si el jugador que va en primer lugar consigue 6 o más Puntos de Victoria, gana la batalla inmediatamente y la partida se termina. Si el jugador que va segundo consigue 5 o más Puntos de Victoria, ganará la batalla y la partida se termina.
De cualquier otra manera, al final de la partida, el jugador que haya conseguido más Puntos de Victoria gana la batalla. Si los jugadores tienen el mismo número de Puntos de Victoria, la partida terminará en empate.

Objetivo Primario
Consigue tantos Objetivos Tácticos como sea posible. Si, al inicio del turno de jugador tiene menos de 3 Objetivos activos, debe generar nuevos Objetivos hasta los 3 iniciales.

Objetivo Secundario
No hay.

Reglas Especiales
Objetivos Misteriosos, Combate Nocturno, Reservas, Objetivos Tácticos
Despliegue Rápido: Los dos jugadores podrán tirar para la llegada de reservas desde el primer turno.


Guerra Sin Fin

Se trata de una variante sencilla de No Hay Tiempo para la Paz que permite luchar en una serie de partidas. El objetivo es crear una lista que sea capaz de ganar el mayor número de partidas seguidas. Esto convierte el hecho de elegir tu ejército en un reto mayor… resulta sencillo sacar una lista que pueda ganar una partida, pero es mucho más complicado crear una que gane una tras tras otra.
Una serie puede durar tantas partidas como quieras. Cuando juegas a Guerra Sin Fin, el ganador de la última partida no puede cambiar su lista para su siguiente partida. El perdedor en cambio podrá hacerlo si así lo quiere. Al final de la serie, el jugador que haya ganado mas partidas consecutivas será el ganador de la serie.

Si tienes un grupo de jugadores, escoged  al azar a los dos que se enfrentarán primero. El ganador será siempre uno de los oponentes de la siguiente partida, hasta que alguien le derrote y sustituya.



Con este concepto de misión y minitorneo, he preparado varias listas en base a las miniaturas que tengo, con el objetivo de poder jugarlas con mi grupo y sacar ejércitos que no uso normalmente (aunque también haya hecho Ultramarines...)

Ultramarines

Biblio de nivel 2 con combiplasma

5 marines con rifle de plasma y pistola de plasma

5 marines con rifle de plasma y pistola de plasma

3 moteros con rifle grav, pistola grav y bombas de fusión

1 Predator con bolter pesados y bolter de asalto

TOTAL: 498


Angeles Oscuros

Biblio con bolter de asalto y generador de campo de energía

5 marines con rifle de plasma y pistola de plasma

5 marines con rifle de plasma y pistola de plasma

3 moteros con rifle de plasma y bombas de fusión

3 moteros con rifle de plasma y bombas de fusión

TOTAL: 500 pts


Orkos

Kaudillo con Garra, Kombiachicharrador y palo

8 Komandos con Noble

11 Akribilladores y Noble con palo

12 Piztoleros y Noble con palo

3 Kopteros con lanzakoetes

TOTAL: 486 pts


Bichos

6 Genestealer con glándulas de adrenalina

6 Genestealer con glándulas de adrenalina

6 Genestealer con glándulas de adrenalina

3 Guerreros Tiranidos con dos escupemuerte

3 Guerreros Tiranidos con dos escupemuerte

TOTAL: 488 pts


Caos

Hechicero de nivel 2 con familiar de conjuros o como leche se diga

5 marines con rifle de plasma y hacha sierra

5 marines con rifle de plasma y hacha sierra

5 marines del ruido con una guitarra

20 cultistas con 2 ametralladoras


Inquisición

Inquisidor en servoarmadura con municion psiquica, 2 servocraneos, espada de fuerza y el Liber Heresius

Sequito Inquisitorial: 4 asesinos y 2 cruzados

Sequito Inquisitorial: 7 acólitos con arm. caparazon. 2 rifles de plasma, 4 rifles laser sobrecargados y un bolter de asalto

5 Caballeros Grises en servoarmadura (bolter de asalto y espada nemesis)

5 Caballeros Grises en servoarmadura (bolter de asalto y espada nemesis)
TOTAL: 488 pts

Con lo que me voy a poner a pintar algunas minis para terminar estos ejércitos... moteros de los AO, Caballeros Grises y Komandos Orkos.

No hay comentarios:

LinkWithin

Entradas relacionadas...