Buscar en el blog

Translate

sábado, 5 de julio de 2014

AQMF: Infantería Americana


He comenzado a pintar las miniaturas del kickstarter de All Quiet in the Martian Front por la infantería humana. Son "Doughboys" americanos. En su momento pensé que era un nombre inventado pero luego he visto que ese era el nombre común del soldado americano en el siglo XIX y hasta la Segunda Guerra Mundial. No está claro el origen pero parece que viene de la guerra con Mexico en 1846 donde, debido al ambiente polvoriento de la zona de combate, volvían cubiertos de polvo blanco, como de harina, y de ahí el mote (pues Doughboy viene a ser "harinero", "panadero", "confitero"...)

Visto esto, me documenté un poco para pintarlos en colores razonablemente históricos. Aquí están los 30 soldados pintados, organizados en dos unidades de tres elementos cada una.


Para pintar el uniforme y las polainas he usado Green Brown de Vallejo Model, al que luego he dado un lavado de Agrax Earthshade, salvo en las polainas, que así quedan más claras. El equipamiento va en Arena Oscura de Vallejo Model, con un lavado de Sombra Tostada. Los zapatos van en Carne Oscura, la máscara en Gris Alemán, y el casco en Verde Oliva. El rifle está en Tierra Mate


Aquí podéis ver las minis por detrás. Todo el equipamiento va en Arena Oscura lavada con Sombra Tostada y la manta en Gris Alemán con un leve pincel seco de un gris algo más claro. Aquí se puede ver la diferencia de tono entre el uniforme y las polainas gracias al lavado.


Para las zonas metálica he usado directamente un tono de plata. En unas minis tan pequeñas lo que interesa es que se vean las cosas. Para la peana he usado arena a la que he dado un lavado con Sombra Tostada muy diluida y luego luces en Amarillo Desierto.


Para daros una idea de tamaños, aquí tenéis una peana de infantería al lado de un trípode.


El tripode que veis ahí arriba ya está pintado en metales. Como avance adicional ahí abajo os dejo las fuerzas mecanizadas marcianas al completo, pendiente de lavados y detalles: 4 tripodes de asalto, 1 de exploración y 6 drones.


Seguiremos informando.

No hay comentarios:

LinkWithin

Entradas relacionadas...