Buscar en el blog

Translate

domingo, 4 de mayo de 2014

WH40K en una página


One Page Rules es un sitio web de reciente aparición que va a ir publicando reglas simplificadas, de una página, de diversos reglamentos. Han comenzado por WH40K y Kill Team

Tras revisarlos, Kill Team no me ha terminado de convencer, pero la versión 40K es una manera sencilla de jugar escaramuzas entre 500 y 750 puntos y la verdad es que me ha gustado.


El sistema se basa en asignar a las unidades un valor de Calidad. Para conseguir impactar en disparo o CaC a un blanco, hay que igual o superar el valor de Calidad en 1D6... Y se tira un número de dados que depende del número de figuras y de las armas que llevan. La unidad atacada hace lo mismo para defenderse... Y la diferencia entre "impactos" y "bloqueos" es el número de Heridas causadas...

Así, simplificado, es el sistema, pero no sólo permite usar infantería: también vehículos, criaturas monstruosas y andadores. Además al ser un combate entre pequeñas unidades es posible dividir el fuego y optimizar más a las escuadras.

Las reglas se resumen en una página, pero luego hay una página adicional de reglas especiales universales, y otra página por ejército (o sea, que estrictamente de una página no son las reglas, pero eso es un detalle).

Creo que, sin ser una maravilla, estas reglas son una buena forma de jugar partidas cortas o de iniciar al wargameo a jugadores nuevos.

Así que no me enrollo más y os dejo el enlace:

http://onepagerules.wordpress.com/


1 comentario:

Orso Bruno dijo...

Pues me llama mucho, los de GW ya me han tocado la fibra con una edición nueva a los dos años de la anterior y con tanta regla mal escrita.

Le echaré un buen vistazo a ver que tal.

¡Gracias por la info!

LinkWithin

Entradas relacionadas...