Buscar en el blog

Translate

miércoles, 14 de agosto de 2013

Stormtalon (II): Detalles y envejecimiento


Una vez pintado todo el fuselaje en colores básicos, llega el momento divertido (para mi) que es pintar detalles y envejecer. He pintado todas las lucecitas y sensores de la nave, así como los detalles adicionales, y he envejecido el casco mediante desconchones. Lo primero es ver el resultado final. Aquí lo tenéis.


Las alas en los laterales de las turbinas son de la matriz de complementos para los Angeles Oscuros, cortando la espada central y pegando una a cada lado. Las he pintado en Marrón Vómito, lavado con Tinta Marrón y un par de luces con el Marrón Vómito y un poco de Blanco. Las Ultras de los lanzamisiles son de la cápsula de desembarco de los marines.

En esta foto se pueden ver los desconchones. Los he aplicado con una esponja mojada en Carne Oscura. Luego, con cuidado, en las zonas más afiladas (bordes, esquinas...) he aplicado un poco de Mithril Silver con pincel. En las insignias he aplicado también desconchones pero con Ultramarine Blue, para simular que la pintura del emblema se ha ido cayendo por roces. En los escapes de las turbinas he dado Negro Caos a "Esponja Seca", o sea, usando la esponja en vez de el pincel. Las fotos exageran el efecto: al natural es mucho más suave. Lo que no he hecho, y aportaría bastante realismo al modelo, es aplicar los tipos churretes de humo en torno a los remaches y portillas: para que queden bien tendría que usar el aerógrafo y, como siempre, esto no deja de ser una figura para jugar, no un modelo de exposición.


En esta vista se puede ver el frontal y la carlinga, así como las tomas de aire. Todas las zonas metálicas están pintadas con mi receta habitual, e iluminadas solo con Metalizado Bolter (o Leadbelcher, como le llaman ahora). He añadido pequeños detalles como las Kill Marks o la letanía en el frontal. En el modelo, he usado Misiles Skyhammer... No solo porque me gustan las reglas sino porque visualmente me parecen mas impactantes. Pensé en imantar las placas para poder cambiar de "payload" a voluntad pero al final lo considere una perdida de tiempo, ya que siempre que he tenido que "proxear" una figura, nunca he tenido problemas.


En esta foto se aprecia mejor el frontal con todo el panel sensor y el Aquila frontal... Viendo las fotos me di cuenta de que no pinte los agujeros del canon de asalto. Lo solucionare luego.


Vista desde arriba... Las marcas que he aplicado son sencillas... Vehículo de Ataque Rápido de la 3a Compañía, y un par de Ultras en la alas. También he pintado una pequeña luz de posición en uno de los sensores... WH40K es como la 2a Guerra Mundial pero en el espacio, así que para que cortarse?


En la parte inferior de la nave no me he esforzado demasiado, ya que apenas se va a ver sobre el tablero. Sin embargo, he tenido cuidado de pintar bien detalles como el icono del Mechanicus.


La Carlinga no esta pegada... Con el trabajo que lleva, considero un crimen que no se pueda ver bien. Lo que seguramente haré sera usar una bolita de Das Pronto para que no se mueva cuando juegue con ella.


Y termino con un detalle del desgaste. En las zonas de acceso, escalerillas y demás, he aplicado mas desgaste y he exagerado mostrando metal desnudo en algunas zonas. En la calavera de la cabina se pueden ver los desconchones azules. Tal vez algún día mas adelante retome esta navecita para pintar los escapes y manchas adicionales, pero este es un vehículo marine, y por lo tanto, en mi visión, debe parecer usado pero cuidado.


Falta la peana, pero no podía esperar a colgar estas fotos... :)

4 comentarios:

Suber dijo...

Sensacional, unos efectos impresionantes. Enhorabuena.

Dados y Vapor dijo...

Magnifica (aunque personalmente no me gustan las partes de amarillo).

Cylde dijo...

Preciosa.

Turlogh OBrien dijo...

Es un trabajo fantástico. Enhorabuena.

LinkWithin

Entradas relacionadas...