Buscar en el blog

Translate

jueves, 27 de junio de 2013

Quantum Gothic: Matriz de Comunicaciones


Tenía pendiente presentar esta entrada desde hace mucho, pero es que nunca sacaba tiempo (o ganas) para terminar la pieza como es debido...

El elemento de escenografía que vais a ver debajo, pertenece a la compañía Quantum Gothic. Se trata del Communication Array Kit. Esta compañía fabrica escenografía en resina de una calidad excelente y, como podéis ver, inspirada en cierto milenio siniestro pero sin hacerlo de forma descarada. Cuando se estrenó su web hace unos años, me compré este elemento porque me pareció bastante majo y además versátil (es un elemento "gótico", pero sin exagerar, y sin calaveras por todas partes). No me hizo falta limpiar nada ni quitar rebabas para poder montar la torre e imprimarla (mis experiencias con la resina de Forge World son blasfemantes). Las piezas encajan con una precisión excelente y siendo estrictos no necesitan pegamento para sostenerse sin problemas.

Aquí está la torre montada. El pintado no ha debido llevar más de una hora. Imprimación en negro y capa de  Metalizado Bolter, seguido de un fuerte lavado con tintas negra y marrón, y luego luces con Metalizado Bolter en pincel seco. Un poco de naranja aplicado circularmente con un pincel viejo para añadir óxido localizado, y listo. Aparte de eso, he pintado algunos cables de colores para dar un poco de color al conjunto, pero sin pasarme.



Otra vista de la antena, desde detrás.



Un detalle del plato, para que se aprecie el excelente modelado de la pieza (no mi trabajo de pintura, que es quick and dirty)


El panel de control "gótico". La ausencia de calaveras y altavoces de tamaño XXL lo hace un cambio agradable frente a la escenografía de GW y permite usarlo en otros juegos.


Y un detalle final. Las instrucciones de montaje recomiendan no pegar el mástil ni el plato. De este modo, es posible montar la pieza en esta configuración, que viene a ser una especie de "arma sónica". El marine está al lado para que os hagáis un tamaño del tamaño del modelo.


1 comentario:

Suber dijo...

Hace mucho que esta empresa me llama la atención, creo que tienen cosas verdaderamente chulas. Me mola lo que has hecho :).

LinkWithin

Entradas relacionadas...