Buscar en el blog

Translate

lunes, 3 de junio de 2013

Infinity: Zanshis (I)


Como dijo un sabio amigo, "los ejércitos nunca se acaban, solo se posponen"... Así que en plena fiebre Infinity, he decidido cambiar un poco de tercio y seguir mi sana costumbre de tener otro ejército con el que jugar. Es raro para mi poder acercarme a una tienda a jugar así que, salvo por mi grupete de amigos cercanos que tienen cosas, casi siempre he tenido que tener un par de bandos de los juegos que me gustan para poder prestarle uno a otro jugador. En el caso de Infinity, y tras mucho pensarlo, he decidido hacerme con el Starter de Yu-Jing: me gusta su estética y me gusta su trasfondo, así que la elección no fue difícil.

He empezado por las tropas básicas, los Zanshi o "Soldados del Estandarte". Son el equivalente de los Fusileros de PanOceanía: peores tiradores, pero mejores en CaC y con más Voluntad, por lo que cada Zanshi cuesta un puntillo más que su primo PanOco.

He pasado largo rato observando las minis oficiales pintadas por Giraldez para intentar ver qué colores aplicar. En algunos casos he tenido que tomar la decisión de usar un color diferente al no ser capaz de imitar el color oficial, pero creo que el resultado es muy bueno. Como he tenido que usar muchas mezclas, he comenzado por pintar un sólo Zanshi, como prueba. Helo aquí.


Lo primero que salta a la vista es el rifle Combi. Lo he pintado de Púrpura (a secas) de Vallejo Model, con un par de lavados de Agrax Earthshade. Luego he dado unas luces muy suaves añadiendo Gris Fortaleza al Púrpura base. Para el acolchado de los pantalones y botas he usado una mezcla de Verde de Camuflaje y Marrón Cuero, lavado con Agrax Eartshade e iluminado con el Verde de Camuflaje rebajado con un poco de tinta marrón. En la siguiente foto se ve mejor el uniforme...


Lo primero que debo decir es que es acojonante cómo las fotos se han comido mi trabajo de luces en el blindaje. Abajo lo cuento un poco más. En lo que respecta a los pantalones, los he pintado de Uniforme Soviético lavado con Agrax Earthshade y unas luces con el mismo Verde a pincel seco. El pintado oficial parece asumir que en los pies el uniforme se extiende hacia abajo hasta una especie de sandalias. A mi se me hacía raro y he optado por pintar esa zona como si fuesen botas altas, en Marrón Bichos lavado con Tinta Marrón y un poco de negro, y detalles en Naranja Claro y Gris Fortaleza.

En la siguiente foto se ve la armadura. Es dificil pintar bien el naranja, y estoy muy contento con el resultado final. Sobre la imprimación negra, un par de capas de Naranja Claro de Vallejo Model. Luego, he perfilado con Tinta Marrón, he arreglado los errores con el mismo naranja, y luego he dado dos capas de luz cenital añadiendo Marrón Bichos al naranja.


Habitualmente no rehago mis fotos, pero en este caso me j***a que no se apreciase bien el resultado, así que he tirado otra foto con luz natural y flash, pero sin fondo blanco...


Una última vista del Zanshi. Para la camisa interior he usado Gris Fortaleza, al que he aplicado una mezcla de tintas Verde y Azul. Una vez seco, he mezclado el Gris con las tintas, y he usado esa mezcla para dar unas luces adicionales.


Finalmente, comentar sobre las caras. Los soldados Yu-Jing son "orientales". De hecho, el trabajo de escultura es muy bueno en este sentido. Para la piel, he usado Carne Bronceada en lugar de mi habitual Carne Enana o Cadian Fleshtone. Lo he lavado con Flat Earth diluido y luego he dado unas luces. Aunque no soy muy bueno pintando caras, el resultado es bueno y el tono de piel es ligeramente amarillento, pero aun así natural (esto me animará a pintar de una vez los soldados chinos de Pulp Figures que tengo criando polvo desde hace años)


Suber y Speek, id preparando los D20 que en breve no tendréis excusa! :D

2 comentarios:

Suber dijo...

¡Halaaa, he sido formalmente retado!
Tendré que recoger el guante...

Estas fotos ciertamente se te han comido los colores, se nota mucho respecto de la que has hecho con flash (que sin embargo los quema). Sin haber visto estas figuras en mano (pero habiendo visto habitualmente tu trabajo en vivo), pongo la mano en el fuego por decir que el resultado es mejor que el que se ve en las fotos.

Keyan Sark dijo...

Esta feo decirlo pero al natural son bastante mejores... Se me rompió la lampara y la nueva no es tan buena. Estoy en proceso de solucionarlo...

A que nadie te habia retado antes pintandote un ejercito entre medias? :-)

LinkWithin

Entradas relacionadas...