Buscar en el blog

Translate

viernes, 8 de marzo de 2013

X-Wing: nuevas naves


Esta mañana, desafiando la lluvia torrencial de Madrid como buen friki, me he pasado por Quimera a por las nuevas naves para el juego X-Wing. El viajecito ha valido la pena pues al poco ya podía disponerme a abrir nuevos juguetes...


He decidido tirarme a la piscina y pillarme, además del Halcón que era compra segura, los dos cazas nuevos. El Esclavo-I no sé si lo pillaré ya que no me gusta demasiado. Como podéis ver, el Halcón tiene un tamaño hermoso, y viene en embalaje diferente que, una vez abierto, contiene lo siguiente:


Es un embalaje agradecido, ya que en esa protección de cartón puedo guardar todas las cartas así como la nueva peana del Halcón, que no caben ya en mi caja de X-Wing, mientras que el resto de componentes encajan perfectamente en dicha caja.

El Halcón es, simplemente, una pasada... El trabajo de pintura no es una maravilla pero está por encima de cualquier cosa prepintada que haya visto hasta la fecha (incluyendo las horribles naves de Wizkids). Aquí podéis verlo desde arriba. Fijaos en detalles como las manchas de humo en la parte trasera junto a los extractores, o los impactos de blaster cerca de la antena.


Y aquí una vista desde abajo. Fijaos en las manchas de óxido.


El detalle es bastante fino, como puede verse en el plato de la antena.


Aquí tenéis una foto del Halcón junto a un Ala-X. La nave está a escala, lo cual es algo hasta la fecha totalmente novedoso para los aficionados a Star Wars.


Aquí podéis comparar las peanas. Como decían las preview de FFG, la peana del Halcón es unas cuatro veces la de un caza normal. Como podéis ver, el Halcón tiene 8 puntos de casco y 5 escudos, que además pueden ampliarse si se gastan puntos en mejoras, con lo que la nave es un auténtico acorazado y será difícil verla destruida en una partida.


Junto con los componentes adicionales de las expansiones, el Halcón incluye un suplemento de reglas para detallar las novedades que estas "naves grandes" aportan al juego. Al igual que en el juego básico, las reglas son pocas, coherentes y fáciles de recordar. Como puede verse en la foto, también se incluye un nuevo escenario en el que los rebeldes deben asaltar y robar un convoy de contenedores Imperiales. Leyéndolo no he podido evitar recordar tantas y tantas misiones jugadas al X-Wing y al TIE Fighter en mi viejo PC.


 Y termino con una foto (mala y desenfocada, sorry) donde muestro a todas las naves juntas para que podáis apreciar las diferencias de tamaño... Estoy deseando estrenar las nuevas naves, así que a ver si encuentro rivales pronto :)


4 comentarios:

Duma dijo...

Este juego es lo que más me está atrayendo desde Blood Bowl, y tus reportajes me ponen los dientes muy largos.

Dados y Vapor dijo...

Ahora solo falta el Destructor Imperial a escala...
A ver si sacan pronto el V-Wing.

Suber dijo...

Qué buena pinta. En cuanto tenga ocasión me compro uno yo también...

Anónimo dijo...

Pinta muy bien este juego, a ver que tal van manteniendo el nivel.

Oye Keyan, tu estarías interesado en pintar miniaturas de warhammer el señor de los anillos, bajo encargo? Me apasiona el juego pero la verdad no tengo la mañana suficiente como para que queden tan bien como las que nos enseñas.

Si estás interesado escríbeme a satsuke87@hotmail.com y lo hablamos a ver que se podría hacer.

Sldss

LinkWithin

Entradas relacionadas...