Buscar en el blog

Translate

viernes, 19 de octubre de 2012

Empezando un ejército pre-Herejía


La semana pasada recibí mi copia del nuevo tomo de Forge World dedicado a la Herejía de Horus y, como la carne es débil, no he podido evitar la tentación de hacerme un ejército de marines pre-Herejía con estas reglas y listas...

No voy a hablar aquí del libro en sí, ya que por ahora hay multitud de sites en la red que lo comentan hasta la saciedad, pero sí voy a decir que, como alguien que ha seguido la evolución de Warhammer 40.000 desde el mismo Rogue Trader, es una delicia ver cómo se han rescatado del baul armas, conceptos y estructuras del pasado, que existían en los reglamentos de Adeptus Titanicus, Space Marine o el mismo Rogue Trader y se han incorporado al conjunto de la Sexta Edición.

Ahora bien, lo que sí tengo claro es que salvo algún juguete adicional, no pienso comprar escuadras de marines de Forge World. Bastantes figuras tengo ya como para seguir comprando cosas nuevas... Así que he decidido desempolvar toda mi colección de "beakies" de la era Rogue Trader y ver qué puedo hacer con ellas sin comprar nada más...

En esta foto podéis ver, reunida, mi colección de miniaturas RT. Algunas de ellas no se habían visto aún en el blog, y otras son conocidas de mi grupo de juego pues las uso con regularidad...


Algunas de esas figuras han sido repintadas para usarlas con mis ejércitos habituales, y muchas han desfilado ya por el blog. Otras van a ser repintadas, y otras van a quedarse como están por pura nostalgia.

En esta foto falta mi Land Raider Proteus, original de Rogue Trader, que ya repintaré y mostraré en su momento. Tampoco he metido terminators porque para estos si que es posible que caiga algo de Forge...

Ya iré haciendo fotos detalladas. De momento, dos acercamientos... En la siguiente foto podéis ver mis veteranos (viejos beakies repintados), mi viejo capitán que, pese a estar en armadura MkVII es Rogue Trader y hará de Pretor, un par de Consules a partir de viejos comandantes, dos apotecarios, mi moto de asalto, tres bibliotecarios, una escuadra pesada, un Land Speeder, un Rhino antiguo (ahora se llaman "modelo Deimos" y, al fondo, mi viejo Dreadnought. En los enlaces he linkado las páginas del blog donde he mostrado algunas de esas minis en el pasado.


Y aquí podéis ver mi escuadra táctica (que, como ahora no llevan lanzallamas ni lanzamisiles va a necesitar refuerzos y por eso se ven dos beakies tirados que tendré que reformar de alguna forma), mis exploradores de Cruzada Estelar Avanzada, tres capellanes, una escuadra de asalto que va a ser repintada y un Rhino imprimado al fondo que necesita un serio trabajo de limpieza antes de empezar a pintarlo en serio.


Así que, sin más que rebuscar en cajas, resulta que puedo hacer la siguiente fuerza de combate (en la que no he añadido apenas modificaciones a las listas básicas, de modo que en realidad serán más puntos). De momento no hay reglas especiales para los Ultramarines, de modo que usaré la lista básica sin personajes especiales... Es probable que en su día caiga el señor Guilliman, no podré resistirme.

La carta de organización de ejércitos pre-Herejía es diferente a la de WH40K, por lo que el ejército de abajo es "legal". Los enlaces llevan a las páginas del blog donde he mostrado algunas de estas minis con más detalle.

HQ
1 Pretor con arma de Energía ... 115 Puntos
1 Consul con armadura artesanal y arma de energía ... 75 pts
1 Capellán ... 75 pts

ELITES
Escuadra destructora ... 5 marines con dos pistolas y arma de combate ... 150 pts
Alianza de Techmarines (2) ... 90 pts
Destacamento del Apotecarion (2) ... 90 pts
Dreadnought modelo Castaferrum con lanzamisiles acoplado ... 140 pts

TROPAS
Escuadra Táctica. 10, con bolter ... 150 pts
Escuadra de Reconocimiento (en armadura explorador y con rifles de francotirador) ... 150 pts
2 Rhino con palas ... 80 pts
8-10 veteranos. Sgto con puño ... 185 a 215 pts según número final

ATAQUE RAPIDO
Motocicleta de ataque con cañón de fusión ... 50 pts
Land Speeder con cañon de fusión ... 60 pts

APOYO PESADO
Escuadra de Apoyo Pesado (5 lanzamisiles) ... 160 pts
Land Raider Proteus ... 200 pts

TOTAL: 1800 puntos sin comprar nada nuevo. Fenomenal!!

A esa lista le faltan tropas (porque no tengo más figuras, pero si uso el Rito de Guerra de Orgullo de la Legión, los veteranos y terminators son tropas, de ahí que haya puesto a los veteranos en la sección de tropas). En cualquier caso, puedo desplegar hasta dos escuadras tácticas más si uso mis marines en armadura MkVII sin darle más vueltas, sumando 300 puntos al conjunto y superando los 2000 puntos. La única pena es no poder usar mi vieja motojet marine, ya que necesitaría tres para la unidad. En fin.

Un buen ejemplo de que merece la pena no tirar nada nunca... :D

En las próximas entradas iré mostrando algunas de estas unidades repintadas.

3 comentarios:

Narciso Lopez dijo...

Impresionante coleccion la que tienes.
Yo he estado leyendo el libro de la herejia y la verdad es que rezuma amor por todos lados.

Si cuelgas mas fotos yo no me quejare. Me encantan las armaduras modelo Corvus. De la caja de marines tacticos siempre apartaba los componentes para hacerme uno asi xD

tomeu dijo...

La verdad es que es una pequeña maravilla ese ejercito. Lástima lo de la moto, aunque no parece difícil conversionar/conseguir algunas más, no? Es un modelo con demasiada personalidad como para dejarlo estar!

Keyan Sark dijo...

A mi tambien me encantan los Corvus. Podemos decir que creci con ellos. Es una armadura menos mazacote que la actual y, hasra cierto punto, mas creible. Los reglamentos de Space Marine y Adeptvs Titanicus estaban llenos de escenas de miles de marines en Corvus peleando, y para mi la Herejía es así, no con las prearmaduras de Forge.

En cuanto a la moto... Hay planes malignos en marcha... :-)

LinkWithin

Entradas relacionadas...