Buscar en el blog

Translate

domingo, 8 de julio de 2012

Fotos y Resultado del 3er Torneo de La Armada

Ayer celebramos en Quimera el 3er Torneo de WH40K de La Armada y, como siempre, fue un día excelente con muy buen rollo y gente maja. Además, era la ocasión para despedir oficialmente a la 5ª Edición que tantos buenos ratos nos ha hecho pasar.

Mi intención para este torneo era jugar con orkos, pero no pude tenerlo todo pintado a tiempo de modo que volví a jugar con mis Ultramarines. La lista que llevé es la siguiente:

1 Bibliotecario con Vengador y Zona Vacía
5 Veteranos de la Guardia con Combifusión, en Razorback con pala, cañón láser y rifle de fusión acoplado.
10 Marines con Cañón de Fusión y Lanzallamas, sargento con Puño de Combate y Rhino con pala
10 Marines con Cañón de Fusión y Lanzallamas, sargento con Puño de Combate y Rhino con pala
10 Marines con Cañón de Fusión y Lanzallamas, sargento con Puño de Combate
6 Exploradores con Rifle de Francotirador
5 Motoristas, uno con rifle de fusión y sgto con arma de energía. 1 Moto de Ataque con Cañón de Fusión
1 Land Speeder con dos cañones de fusión
1 Cañón Tormenta.


Mi Ejército. Clic para Ampliar
Mi primera partida fue Asegurar el Control, con despliegue en Choque de Patrullas, contra los Eldar Oscuros de Buho, que llevaba dos estiletes, 2 unidades de atormentados en transporte, 1 hemónculo con brujas en transporte, 1 unidad de incubos en transporte, 1 unidad de motos, y un vehiculo de estos con tres lanzas.

Buho centró todo su ataque en un flanco, dejando el otro a merced de los estiletes. Mis unidades, en franca inferioridad, se beneficiaron de la regla de Reforzar Defensas del Tecnomarine aguantando todo lo que les cayó encima mientras la moto de asalto y los veteranos contenían a las motos. En la fase final, los incubos desembarcaron para asaltar pero no lo lograron y fueron masacrados por la munición Venganza de los Veteranos, mientras la moto y los tácticos seguían destruyendo sus transportes. Al final, el objetivo quedó en mis manos.

El asalto de los incubos a punto de ser detenido. Clic para ampliar
Y en el otro flanco, el Cañón Tormenta hizo valer su peso en oro, destruyendo un estilete e inmovilizando al otro y destruyendo sus armas, por lo que mis escuadras tácticas destruyeron a sus atormentados y se dieron un paseo ocupando los objetivos.

Los objetivos son ocupados mientras el estilete flota indefenso
Resultado final, 3 objetivos capturados y 2 disputados. Victoria para los Ultramarines.

La segunda partida fue Ocupar y Mantener con despliegue en Punta de Lanza, contra los Lobos Espaciales de Juankot, que llevaba cuatro unidades tácticas dopadas en Rhino, y dos de Colmillos Largos con 2 cañones láser y 3 lanzamisiles cada una.

Yo ocupaba una estación de ferrocarril, en la que coloqué una escuadra táctica, mi cañón tormenta y mis exploradores. La verdad es que la escenografía de Quimera para las mesas era espectacular.

La base de los ultramarines.
Juankot lanzó contra mi base, y mis muchachos aguantaron estoicos la carga de 30 Cazadores Grises con distinto equipamiento exótico. Los francotiradores se ganaron el sueldo obligando a tirarse cuerpo a tierra a la unidad de vanguardia, mientras los veteranos y las motos los ablandaban. Todos ellos cayeron, pero el Cañón Tormenta los mantuvo a raya, inmovilizando el Land Speeder para impedir que disputara el objetivo, y Juankot cometió el error final de cargar contra mis marines al sur, de modo que el objetivo quedó en mi poder.

Los tres últimos Lobos caerán ante mis marines tácticos
Mientras, al oeste, dejé el flanco tranquilo hasta el final. Mientras mis tácticos entretenían a sus marines desde el bosque, el Land Speeder voló su Rhino, y en el turno final mi Rhino y mi Land Speeder se lanzarían contra su base disputándola.

La Base de los Lobos va a ser disputada en breve
Resultado final, mi base en mi poder y la suya disputada. Victoria para los Ultramarines.

La tercera partida fue Aniquilación con despliegue en Batalla Campal contra los Caballeros Grises de InPardos. De esta partida no tengo fotos, pero la resumiré en que jugué a dejar mis tropas en reserva para negarle objetivos, y podía haber ganado de no ser por malas tiradas al final ya que yo le destruí su Land Raider y el a mi mi unidad de motos y media de marines que estaba dividida. De no haberlas dividido habría terminado en empate, y de haber movido las motos de otro modo, no las habría cargado y habría terminado en victoria. En resumen, una partida táctica y muy divertida (en la que destruí muchos más puntos que él a mi, pero las reglas son las reglas). Resultado: Derrota para los Ultramarines.

Por lo tanto, 2 victoria y 1 derrota que me otorgaron un cuarto puesto (eramos 13), mi mejor clasificación en un Torneo :-)

El premio de pintura, como siempre, nos lo disputamos Von Speek y yo, y lo ganó merecidamente Speek con sus Eldar de Saim-Hann... En breve os linkaré su blog donde habrá más fotos del Torneo.


No hay comentarios:

LinkWithin

Entradas relacionadas...