Buscar en el blog

Translate

lunes, 25 de junio de 2012

DUST: Laser Grenadiers


Vuelvo a DUST:Tactics con una nueva unidad del Eje, los Sturmgrenadieren. Esta unidad era una de las tres que venian con la caja original de DUST:Tactics, pero ahora se vende por separado. Me hice con ella en una tienda de eBay a un precio muy bueno, gastos de envío incluido.

De todas las unidades de infantería convencional del Eje, los Sturmgrenadieren son los que más me gustan por su aspecto Pulp, con esas armas y esas máscaras. A efectos de juego, uno puede pensar que los Laser Gewehr portables que llevan no son mucho mejores que las automáticas StG47 ya que su perfil es igual. La gran diferencia estriba en que son armas Láser. Eso significa que cada que vez que se saque un impacto en los dados, se puede volver a tirar ese dado... Combinando esta regla con un disparo sostenido, esta unidad pued hacer muchisimo dado tanto a infantería como a blindados.

Pero basta de palabras y vemos las miniaturas. Aquí tenéis la unidad al completo.


Para el uniforme he usado exactamente la misma combinación que para los Sturmpionieren, ya que me interesa dar coherencia a mis unidades sobre el tablero. Por lo tanto, Uniforme Alemán como base, con camuflaje en Marrón Bichos. Sin embargo, aunque posiblemente no se aprecie bien en las fotos, he decidido pintarles las armaduras y cascos en Negro Caos. Esto lo he hecho así a semejanza de los Granaderos Láser Pesados, que he pintado en negro... Para mi, las tropas del Eje equipadas con láser son élite entre la élite y temibles para el enemigo, por eso sus armaduras son negras y llevan máscaras de muerte...


En esta foto podéis ver al soldado equipado con el Laser Werfer, y al oficial al mando. Como su postura no es la habitual señalando y solo se le diferencia por las botas, le he pintado una franja amarilla en la hombrera que luego he desgastado con Gris Codex. El cañón de las armas láser lleva un lavado adicional de tinta marrón para simular el efecto del calor sobre las bocachas.


El metal está pintado con mi mezcla habitual de tintas Negra y Marrón. Sin embargo, en los generadores dorsales he usado más marrón en la mezcla para simular un metal diferente, o simplemente que el calor interno los decolora más.


Como ya he comentado antes, he pintado las máscaras de gas como calaveras, aprovechando su forma. Simplemente he pintado en Blanco Cráneo con un lavado posterior de Gris Alemán para envejecer. Los visores, en Rojo Entrañas. También les he pintado un "águila" en los cascos para enfatizar su estátus de élite.


Y, por último, los pequeños cráneos de las hombreras están sacados de la hoja de calcas de las Hermanas de Batalla, con un punteado en Gris Codex usando una esponja para desgastarlas...


Y esto es todo por ahora... Seguiré pintando minis de DUST en breve...

6 comentarios:

Suber dijo...

La verdad es que intimidan. A las minis les falta nada más que tener esculpido un totenkopf en el casco o algo así...

Laranabucanera dijo...

Las minis son estupendas una estetica muy buena, el pintado se mantiene como en las anteriores.
Buen trabajo, saludos.

Rolero Rural dijo...

te están quedado muuy bien.
por cierto las minis de AT - 43 las conoces? son de la misma escala que las de Dust?

Ramon (flayxes) dijo...

me encantan, aun no haspintado los "mechas" no?

oye una pregunta donde compras las pinturas vallejo aquí en Huelva solo tienen citadel y tengo ya unos cuantos colores casi gastados para aprovechar y cambiar de marca estoy cansado ya de que me estafen en precio y cantidad de pintura mas ahora con la subida de 50 céntimos sin venir a cuento

Keyan Sark dijo...

@dannn, si, tengo varias. De hecho en el analisis del Core Set hay un Steel Trooper al lado de una de DUST para comparar tamaños. Son idénticas.

@Ramon, bueno, en Madrid son faciles de encontrar... En tiendas especializadas o incluso tiendas de bellas artes.

Rolero Rural dijo...

Gracias, es por si me pillo alguna para mi guardia imperial.
Las pinturas game color son iguales a las de vallejo, de todas formas en tiendas de modelismo encontrarás de unas o de otras, yo hace mucho años que dejé las de GW

LinkWithin

Entradas relacionadas...