Buscar en el blog

Translate

miércoles, 30 de mayo de 2012

Villanos de la Tierra Media

Como lo prometido es deuda, vamos a mostrar ahora a mi colección de villanos de la Tierra Media. Salvo los Nazgules, todos ellos los adquirí en la colección de fascículos de Batallas en la Tierra Media, de Planeta.

Empezamos con Saruman el Blanco. Una excelente miniatura, que pinté en degradado desde Marrón Cuero a Blanco, con Hueso Deslucido como tono medio. En la peana hice unas baldosas negras con plasticard, para simular que está en Orthanc.


Vista trasera de Saruman.


Seguimos con su secuaz, Grima Lengua de Serpiente. Otra excelente miniatura, llena de personalidad. La piel la pinté con mucho gris en las luces para darle ese aspecto malsano, y usé Tinta Avellana para las ojeras. El pañuelo está en tonos de blanco, y las pieles en Marrón Bichos. Varios tonos de negro para la túnica.


Seguimos con Gollum. De las múltiples versiones de Gollum, la colección entregaba esta de Gollum comiendo un pez en el Estanque Prohibido. Me costó mucho dar con el tono correcto de piel, y es una pena que en la foto no se aprecie (la figura es minúscula). A destacar que apliqué una capa de barniz brillante al pez para que pareciese humedo, y recién sacado del lago.


En esta toma se puede apreciar el detalle de las cicatrices de los latigazos en la espalda. Hice también un pequeño lago en la peana, usando cola blanca.


Gothmog, el líder orco de Morgul. La piel no me quedó muy bien, pero estoy contento con el aspecto gastado y sucio de la armadura.


Lurtz, el capitán Uruk que mata a Boromir. Otra excelente figura en la que usé una gran cantidad de mezclas de marrones. La piel está pintada con Carne Oscura + Negro.


Vista trasera. La ropa es una mezcla de Marrón Quemado y Negro, iluminado añadiendo Marrón Vómito a la mezcla.


Grishnak, el líder de los orcos de Isengard que quiere comerse a los hobbits


Ugluk, el teniente de Lurtz que dirige a los Uruks mientras huyen por Rohan, tras la batalla con la Comunidad.


Y Shagrat, capitán de los Uruks de Cirith Ungol, con la cota de Mithril de Frodo. La piel está pintada en Gris Sombrío, en varias capas con negro y blanco para las luces.


A destacar que pinté la armadura del uruk sucia y oxidada y, por contraste, pinté la cota de Frodo en Plateado Mithril con sombras en azul para simular su brillo.


Y termino con unos nazgules... El Rey Brujo original, con luces en Gris Sombrío sobre la capa base de Negro Caos.


Unas pocas manchas de barro con un pincel seco de Marrón Cuero le dan algo de color a la figura, básicamente negra.


Y otro nazgul, de fea postura, que venía en el blister...


En las próximas entradas os iré enseñando a las tropas de a pie...

4 comentarios:

Max dijo...

Me gustan mucho los orcos con piel no verde... en mis partidas de rol usamos orcos del sdla y tienen la piel gris ^^

Keyan Sark dijo...

Los orcos verdes son un invento de GW. Tolkien menciona en los libros que los orcos son de piel oscura, casi negra... :-)

Suber dijo...

Rescatar estas minis y mostrar tan buenos resultados es una delicia. Enhorabuena una vez más.

Hetairoi dijo...

Impresionantes. Me gusta mucho Shagrat, pero gollum es espectacular... Y eso que en realidad tendrá un tercio del tamaño que se aprecia en la foto!

En fin, y mis figuras de ESDLA muertas de asco... :-(

LinkWithin

Entradas relacionadas...