Buscar en el blog

Translate

miércoles, 18 de abril de 2012

DUST: Granaderos con Antiaereo Pesado

La última unidad de infantería que me quedaba por pintar del Revised Core Set de DUST, son estos Granaderos equipados con un Fliegerfaust... Estéticamente son la unidad que menos me atraía de la caja, y por eso han quedado los últimos. Sin embargo, en términos de juego son aterradores. Sus armas son cañones automáticos de 20mm con la regla especial arma de ráfagas, que implica que si disparan contra una unidad que aún no haya movido en el turno duplican el número de dados. Esto implica que contra unidades de infantería básica del juego pueden llegar a disparar 18 dados... ¡o 36 contra unidades de blindaje 1! Además de ellos, los Fliegerfaust son unidades antiaereas, ideales para derribar los helicópteros de la USS.

Pero veamos las miniaturas. La verdad es que ha sido sencillo pintarlas... El color base de la armadura es el Gris Alemán, obviamente; que he iluminado y descascarillado con Gris Codex, con sombras dadas con tinta negra.


Por contraste, he pintado el uniforme interior en Uniforme Alemán de Vallejo Model, con un lavado de Gris Alemán muy diluido... Y listo.


Al final, he añadido desconchones adicionales con el método de la esponja, usando Negro Caos y luego Metalizado Bolter. Se aprecia mejor en la franja amarilla de líder de esta figura.


Finalmente, los Fliegerfaust están pintados en Khaki, lavado con Siena Tostada. El frontal del arma tiene un pincel seco de Negro Caos, y los desconchones están pintados con Gris Alemán y una esponjita.


Aunque aún no he pintado los walkers, espero jugar mañana mi primera partida de prueba y daros mis impresiones en el blog.

3 comentarios:

Suber dijo...

Jeje, son auténticos, me molan. Destaco especialmente los desconchones y el efecto en las bocachas de las armas.
El caso es que ha sido ver estas minis y pensar en Indiana Jones, qué extraña asociación de ideas...

Keyan Sark dijo...

Indy es puro Pulp, y tiene versión para Dust!

http://2.bp.blogspot.com/-JKvc5xuLw2E/TqiqL4MluYI/AAAAAAAABPY/267OIdpBJ6k/s1600/DustMediaCards-1.jpg

Suber dijo...

Jaja, veo que las posibilidades son infinitas.

LinkWithin

Entradas relacionadas...