Buscar en el blog

Translate

viernes, 30 de marzo de 2012

Escenario para DUST Tactics: Defensa Zombie

En esta entrada os presento un escenario para Dust Tactics, adaptado a partir de uno disponible en http://twc-dust-tactics.blogspot.com.es. He adaptado los puntos al sistema actual (el del Core Set) y he incluido reglas para usar zombies "lentos".

En las reglas especifico que los defensores pueden ser tropas del Eje. No hay ningún motivo para lo contrario: los zombies están "sueltos" y toda carne fresca es buena...

SITUACION
1947, en algún lugar del mundo, una horda de zombies ha escapado de los laboratorios del Blutkreuz Korps y está asaltando una posición llena de "carne fresca"

DESPLIEGUE
Los defensores (Aliados, Eje (no zombies) o SSU) despliegan en las casillas marcadas con "A"
Zombies: ver reglas especiales

Hay dos trampas antitanque disponibles para esta misión, que deben situarse en los corredores de acceso a la base.


Nota: usando los tableros del Revised Core Set, se tratan todas las casillas como despejadas.

FUERZAS DISPONIBLES
130 puntos por bando (contenido del Core Set) - los defensores solo pueden usar un walker.

OBJETIVOS
Defensores: Aguantar 8 turnos hasta que las puertas de la base se cierren
Zombies: Acabar con la fuerza defensora

REGLAS ESPECIALES
Terreno: en este escenario las casillas de terreno se consideran rampas. Las escaleras están indicadas con flechas y las unidades de infantería pueden trepar hasta las casillas delanteras entrando desde las casillas justo enfrente de las "escaleras". Las unidades sobre las rampas pueden disparar desde ellas, pero no desde detrás. Los walkers no pueden subir por las rampas.

Las unidades sobre las rampas calculan el alcance de sus armas como si estuviesen en la planta baja. Los zombies no pueden atacar a las unidades sobre el terreno a menos que estén en las escaleras.

ZOMBIES
Reglas generales:
* Los zombies deben mover siempre dos veces hacia la unidad más cercana a menos que puedan asaltar.
* Los zombies siempre mueven primero

1. ZOMBIES "RAPIDOS"
* Usa las reglas de los Axis Zombies de Dust Tactics
* Cada vez que una unidad zombie es destruida, vuelve a aparecer por la zona "Z"

2. ZOMBIES "LENTOS" (30 puntos)
Movimiento: 1, Blindaje: 2, Heridas: 5
Armas: Dientes y Garras -> Infantería: 2/1, Vehículos: 1/1, Aeronaves: 0/0
Agiles, Resistentes al Daño

"No paran de llegar" - si un zombie es impactado, deja la miniatura de lado en el tablero. En el siguiente turno zombie, mueve a los zombies "vivos" y tira un dado por cada zombie derribado como si estuvieran en cobertura pesada. Los que tengan éxito en la tirada se levantan y forman una nueva unidad (que puede ser de menos de 5 zombies). Los que fallen, se retiran (disparo en la cabeza). Cada vez que haya 5 zombies retirados del tablero, forman una nueva unidad que entra por la zona "Z".

"Me han mordido!" - si un humano es herido por un zombie. Retira la miniatura del humano y añade un nuevo zombie a la unidad atacante. Si la unidad zombie ya tenía 5 zombies, el humano simplemente muere.

Informe de batalla, en breve.

6 comentarios:

Ramon (flayxes) dijo...

hola ante todo decirte que realizas unos trabajos muy profesionales, llevo siguiéndote desde que comenzaste a pintar las unidades de dust tactics buscando información en google llegue hasta aqui

el trabajo con las miniaturas me ha encantado pero es ahora cuando realmente me quito el sombrero y te felicito por esta campaña me a gustado sobremanera la idea y espero y desde aquí te animo a que sigas compartiendo con nosotros las misiones que se te planteen

llevo muy poquitos meses con juegos de mesa y la verdad que no tengo la soltura ni imaginación como para realizar esto

un diez amigo por compartir tu trabajo

Keyan Sark dijo...

Hola Ramón:

Muchas gracias por los halagos. La verdad es que no esperaba comentarios por el escenario, ya que Dust aún no es demasiado jugado por aquí (al contrario que en Argentina, donde hay una boyante comunidad).

La verdad es que ya son muchos años jugando a cosas de estas... Y inventar cosas de estas es lo que más me atrae de la afición. De todos modos, aquí no he sido muy original ya que he adaptado un escenario existente con ideas sacadas de otros foros.

Gracias de nuevo.

Jairo Gonzalez Arroyo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jairo Gonzalez Arroyo dijo...

Muy buen trabajo, si señor.
Me he leido tu blog entero y has conseguido que se me saltase alguna lagrimilla recordando viejos tiempos.
Ya que comento, me gustaria saber...:
¿Has visto la nueva gama de pinturas Citadel?
¿Las has probado?
De ser asi, ¿cual es tu opinion?
Llevo en el hobby desde octubre del 98 y no lo he dejado desde entonces (ni creo que lo deje nunca). No habia pintado nunca, aunque hace un par de meses me dio por pintar "enserio" cuando me puse a releer mis fasciculos de "ESDLA:Batallas en la Tierra Media" y me di cuenta de que yo podia ir pintando al nivel de los fasciculos. El primer problema que me encontre fue que ya no existia el "Amarillo Clan Luna Malvada", y ahora resulta que me cambian la gama entera.
¿Tu que opinas de este cambio?
Gracias por tu tiempo. Un saludo.

Keyan Sark dijo...

Hola Scawn:

Si, he visto la nueva gama, y seguramente pruebe algo de lo novedoso como la pintura texturizada. Pero yo llevo años pintando con colores de Vallejo, de modo que realmente me da igual lo que haga Citadel. Este cambio para mi busca alejarles de Vallejo, que les ha comido terreno. En cuanto a los cambios de nombre... Al final los tonos de color son eso: tonos de color. NO tienes más que buscar una tabla de conversión de pinturas para saber cuáles son los equivalentes en otras gamas. En mi sección de descargas tienes una que, aunque vieja, te servirá bien.

Anónimo dijo...

Hola, aprovecho esta entrada para felicitarte por el blog y en especial por el análisis de la caja básica de Dust Tactics y por empezar a incluir escenarios para el juego que como bien dicen más arriba son muy útiles pra los novatos.

LinkWithin

Entradas relacionadas...