Buscar en el blog

Translate

miércoles, 22 de febrero de 2012

Guerrero del Caos de Nurgle

Cuando hace unas semanas pinté mis marines de la Guardia de la Muerte comenté que me había gustado mucho el efecto "nurgloso" conseguido con la mezcla de Uniforme Soviético y Ogryn Flesh. Tenía ganas de ver cómo quedaría esto en una mini de 28mm y, dado que no tengo ningún marine de plaga, he tirado de un guerrero del Caos de Heroquest que tenía suelto. Así de paso cumplía mi vieja promesa de pintar guerreros de los otros dioses del Caos.

Obviamente, la técnica aplicada en una mini de 6mm no quedaría bien en una de 28, así que he ido algunos pasos más allá. La capa de base de la armadura es Uniforme Soviético, y luego he aplicado luces mezclando el color base con Hueso Deslucido, y, para las luces finales, con blanco. Guantes y botas están pintados con una mezcla de Marrón Quemado y Negro, iluminado con Marrón Quemado. La hoja del Hacha está pintada de Metalizado Bolter, lavado con Tinta Negra y los bordes resaltado con Plateado Mithril.

Una vez terminado, apliqué un punteado selectivo con Naranja Ardiente para simular manchas de óxido y, finalmente, apliqué dos lavados generosos de Ogryn Flesh a toda la miniatura, incluyendo cuernos, cuero y metales. El resultado... este:


No es una miniatura de concurso, pero está pintada en menos de dos horas, y el aspecto general es bastante bueno. El brillo de la tinta le da un aspecto malsano sin caer en exageraciones, y, para los entendidos en el "lore" de GW, es una mini claramente "nurglosa"

Así que ahí queda mi receta para pintar guerreros de Nurgle, si a alguien le viene bien. Vista trasera del caballero. El tono de la armadura real es más parecido al de esta foto que al de la de arriba que, no se por qué, ha salido más rojiza en la foto de lo que es.


No he parado con Epic, pero necesitaba un respiro. Y esto me hace pensar en la idea de pintar otros dos guerreros de HeroQuest en los colores de Tzeentch y Slaanesh. A ver si me pongo con ello...

2 comentarios:

Suber dijo...

Curioso el efecto asqueroso que has logrado, me gusta. Ya sabes que opino que un poco de arena en la peana le quedaría de vicio para rematar el conjunto, pero me gusta el trabajo.

Keyan Sark dijo...

No he puesto arena en ninguna mini de HeroQuest porque las peanas no se prestan a ello. Son planas. En el fondo no son sino piezas de juego.

LinkWithin

Entradas relacionadas...