Buscar en el blog

Translate

jueves, 9 de febrero de 2012

Compañía (Epica) de la Guardia de la Muerte

Sé que me repito (seguro que es la edad), pero ya he comentado otras veces en el blog que fue "Space Marine" (la primera edición de Epic) la que me introdujo en el universo de WH40K... Esto hace que sienta una nostalgia especial hacia ese viejo reglamento, en el que se enfrentaban marines contra marines en una guerra civil futurista que me cautivó.

Ahora que estoy repintando viejas cosas y pintando cosas nuevas, he estado mirando los marines que tenía malpintados como Angeles Sangrientos, con Terracota como color base (era lo que decía el mítico Space Marine Painting Guide) pensando qué hacer con ellos, y he decidido que iba a repintarlos como marines traidores de la Guardia de la Muerte...

Cuento con una compañía táctica completa y otra de Land Raiders, lo que por un lado me permitirá ampliar el tamaño de mi ejército del Caos que ya he ido montando y, por otro, me permitirá volver a jugar partidas con el reglamento original enfrentando a marines contra marines y poder rememorar aquellos días.

Por ello, he empleado el esquema de colores post-Herejía, que ya comenté en esta entrada del blog (son Guardia de la Muerte traidora, entregada a Nurgle) pero no he hecho conversiones en los Rhinos (así me valen también como marines de Herejía, no tan corruptos como los posteriores marines de Plaga.


El color base es Uniforme Soviético de Vallejo Model, con un fuerte lavado de Ogryn Flesh, y sin luces. Pintar la compañía completa me llevó unas dos horas, y lo más pesado con diferencia fue pintar los bolter de los marines y los detalles metálicos de los Rhinos.

Para distinguir a los tres destacamentos, he pintado pequeñas franjas de color en las escotillas. Aquí se aprecia bien el tono nurgloso conseguido con poco esfuerzo.


Para el Capitán de la Compañía he empleado una bandera de papel en la que he pintado el simbolo de Nurgle, y un Campeón del Caos. El Rhino de mando también lleva una banderita.


Ya va quedando menos para terminar...

2 comentarios:

Suber dijo...

Gran trabajo y en tiempo record. Con unas peanas decoradas, alcanzaría la perfección ;)
Pero insisto, muy buenos.

Keyan Sark dijo...

No te estoy oyendo, tralalalaaaaa... :D

Tenías que verlas antes de ser negras. Eran como las pastillas: "rojas, verdes y amarillas" :D

LinkWithin

Entradas relacionadas...