Buscar en el blog

Translate

lunes, 26 de septiembre de 2011

Más orkos de leyenda (1)

Este verano, en una quedada con Tonijor, este me pasó unos cuantos orkos clásicos. La verdad es que los orkos RT quedan raros al lado de los actuales: demasiado pequeños, pero no obstante había algunas joyas que no me resistí a pillar y pintar.

De entrada, tenemos este chiko Goff de plástico. Corresponde a los que venían en la versión en caja de la 2ª Edición de WH40K que incluía 20 chikoz idénticos a este, y 40 canijos... En su día no me gustaban los orkos (era antes de que salieran los nuevos, más brutales) y no me apetecía pintar tanto orko idéntico así que los regalé. Ahora por lo menos cuento con uno "para la colección".


He intentado que la figura no se alejara demasiado del esquema de color de mis otros orkos, así que en su mayoría va en negros, siguiendo la técnica descrita en mi paso a paso para orkos. Los pantalones y las hombreras van en negro, y la cota de malla en metalizado bolter lavado con marrones y negros. Para las zonas de cuero he usado un par de marrones lavados con tinta marrón. El mango del hacha está pintado en color Tierra, lavado con Devlan Mud.

Vista trasera, con la tipica placa redonda de unidad que llevaban todos los orkos en la era Rogue Trader


Junto con los 20 chikos, la caja de 2ª venía con 40 canijos idénticos. Aquí hay uno que también conseguí en la rapiña a tonijor. Pintado con tonos sencillos que no lo hagan destacar demasiado...


Como puede verse aquí, un sencillo lavado de tinta marrón sobre una base de marrón, el que sea, hace maravillas con la tela en poco tiempo.


Otra de las miniaturas que conseguí fue este Komando orko. Estos Komandos iban originalmente pintados enteramente de rojo. Obviamente, ese color no pegaba nada con el estilo que he usado en mis chikoz, de modo que he mantenido los pantalones y botas en negro (al igual que el gorro de komando), y le he pintado la chaqueta en un verde militar lavado con una mezcla con negro. El tono global es oscuro y apropiado. Se supone que los komandos usan esquemas de kamuflaje "astutos", pero no me apetecía pintarle de azul con manchas rosas o algo igualmente "aztuto" :)


Si bien la mini parece algo sosa, está llena de detalles curiosos y hasta cachondos, como era la norma en los Orkos RT. Como puede verse aquí, este komando lleva una auténtica "Rebanadorzilla Zuiza"... Uno nunca sabe de cuántos apuros te puede sacar!! :D


Gracias a esta figura ya tengo 5 komandos, por lo que cuento con otra unidad válida. Si recordáis a mis Azombrozos Komandos Ezcurridizos, ahora ya podrán ser desplegados en el campo de batalla.


En breve, un par de orkos legendarios más...

3 comentarios:

tonijor dijo...

Muy buenos, como siempre.

Y qué gracia me ha hecho volver a ver a esos Komandoz Ezkurridizoz.

Keyan Sark dijo...

Haré más, que ahora me sobran chikoz gracias a una caja que me han regalado... Y ya verás como han quedado los otros dos en breve.

Por cierto, no te sobrará un matazanoz?? :)

tonijor dijo...

Que yo sepa, no, no me quedan matazanoz, porque me deshice de todo lo que tenía de orkos (bueno, de casi todo), pero miraré por si acaso.

LinkWithin

Entradas relacionadas...