Buscar en el blog

Translate

miércoles, 20 de julio de 2011

Generador de Escenarios para MERCS

En el foro oficial de MERCS, Achilles, uno de los moderadores, ha diseñado un sencillo generador de escenarios para el juego.

El sistema consiste en la elección de un objetivo general para cada jugador, lanzando 1D10 y consultando en una tabla. Este objetivo es conocido por ambos jugadores por lo que cada uno, además de intentar cumplir el objetivo asignado, deberá impedir que su rival consiga el suyo.

Adicionalmente, el documento contiene una serie de "Tramas Corporativas". Se trata de objetivos secundarios relacionados con el "modus operandi" de cada MegaCon. Estos objetivos se determinan en secreto por cada jugador y se anotan para revelarlos al final de cada partida.

De este modo, con un objetivo principal (público) y otro secundario (secreto), este sencillo sistema garantiza una amplia variedad de escenarios para jugar partidas de MERCS.

Con el Ok de Achilles, he traducido este generador de escenarios. En los enlaces de abajo tenéis el documento original en inglés, maquetado; y la traducción al castellano (texto plano sin maquetar). Espero que os sea de interés.

   MERCS Unofficial Scenario Generator (ENG)
   Generador No Oficial de Escenarios para MERCS (ESP)

Estos enlaces están copiados en la página de descargas del blog, de modo que a medida que se vaya actualizando el documento con nuevas Megacon iré actualizando allí los archivos.


Por supuesto, no puedo cerrar esta entrada sin dirigiros a la web del Topo Solitario, donde encontraréis multitud de escenografía recortable futurista, ideal para jugar a MERCS (al igual que a Infinity o a otros juegos).

No hay comentarios:

LinkWithin

Entradas relacionadas...