Buscar en el blog

Translate

viernes, 6 de mayo de 2011

Motocicletas Marines (I)

Las motos de los Marines Espaciales (y, de paso, de la Guardia Imperial), aparecieron junto con la 1ª Edición del WH40K. Se trataba de la mítica Vincent "Sombra Negra", una moto enteramente en metal (podéis ver la mía en la entrada de Motos y Médicos de Leyenda).

En 1996 apareció la motocicleta de plástico, cuyo diseño y molde ha perdurado hasta hoy. El cambio de diseño era tan espectacular, que nada más salir a la venta me compré una. Aquí abajo podéis verla. Esta miniatura es muy especial para mí, porque si la memoria no me falla, fue con ella con la que comencé a aplicar a mis marines mi método actual de pintura.



Como referencia para nostálgicos, aún conservo el embalaje original, que es donde guardo todas mis hojas de calcas. Aquí podéis verla, con el logo de la 2ª Edición. Salvo el rojo de los bolter, ¡idéntica a la mía! :-D



Pues bien, quince años después he decidido que ya va tocando tener una escuadra de motos en mi ejército de Ultramarines, así que estoy añadiendo refuerzos a este motero solitario. Los dos primeros los podéis ver a continuación. Como el motero de plástico es monopose y algo aburrido, he decidido tirar de la caja de restos para alterar un poco las posturas de los pilotos: un rifle de fusión, una pistola bolter, un casco de la matriz del Ala de Muerte, y listo.



Naturalmente, si uno va a jugar con estas figuras, encontrará que los moteros marines tienen una molesta tendencia a caerse de lado, de modo que he decidido ponerles peanas. Voy a usar una mezcla de peanas de Scibor Miniatures y de Micro Art Studio.



Una vez terminadas las peanas, aquí podéis ver las tres motos juntas. Como puede observarse, el "Ultramarine Blue" ha variado un poquito de tonalidad en estos quince años, pero no me importa demasiado.



Afortunadamente, tras todo este tiempo, conservo las calcas originales, de modo que he podido dar un aspecto uniforme a la escuadra, usando las mismas marcas de escuadra y ejército. He decidido, sin embargo, no pintar las habituales gotas de sangre de veteranos de Lacrima Dolorosa, que he puesto en casi todos mis otros marines.



El palito con la banderola es algo que se estilaba mucho en la 2ª Edición y, como tal, mi moto original la lleva junto con la bandera adhesiva. En las motos nuevas he decidido no colocar "banderines" adicionales, para facilitar el guardado (y ayudar aún más a distinguir a cada marine).



Además de girar las cabezas, cambiar los cascos ayuda a dar algo de variedad a las figuras



En la moto original, pinté unas pequeñas líneas para simular texto en la pantalla



En estas nuevas motos he decidido pintar un pequeño display de selección de blancos. En uno, simulo una retícula de adquisición. En el otro, he simulado un pequeño texto de identificación del blanco.



Aún falta el sargento y otras cosas por pintar, así que ya pondré los puntos de la unidad al final de esta miniserie.

1 comentario:

Hermano Rudos dijo...

te han quedado muy bien las motos, y la evolucion en tu pintura es interesante, a mi me encantan las motos tengo un ejercito de motos :)

LinkWithin

Entradas relacionadas...