Buscar en el blog

Translate

jueves, 31 de marzo de 2011

Caballero Gris de Leyenda. Paladín Exterminador (II)

Tras unos días de baja actividad por diversos motivos, por fin puedo mostrar algunos avances. Aquí tenéis otro de los Exterminadores de los Caballeros Grises que hizo Jes Goodwin en 1989 para Space Hulk.

Se trata del Caballero "agachado". La miniatura original se supone que está blandiendo una espada némesis, y de hecho cuento con los brazos y la espada; pero la postura resultante siempre me ha resultado algo forzada. Así que, como ya dije en la entrada del Primer Paladín, dado que compré estas figuras en un saldo en Alfil y me hice con brazos de más, he preferido montarla en una postura alternativa y usar otra peana de Micro Art Studio.

El resultado lo tenéis aquí:



No hay mucho que comentar sobre el pintado que no haya dicho ya en entradas anteriores, así que comentaré detalles sobre la miniatura. El ponerle un brazo con bolter de asalto clásico no desentona demasiado dado que los Exterminadores actuales van así (y no llevan el bolter en la alabarda Némesis como antes). Esta miniatura se suele ver pintada con tonos superrecargados (se presta a ello), pero yo he preferido ceñirme a la paleta básica de plateados, dorados, blancos y negros.

Aquí podéis ver la hombrera del bolter. Corresponde a un Exterminador clásico, por lo que no tiene adornos... ocasión pintada para pintar una Heráldica según los modelos actuales. Aquí se pueden ver los sellos de pureza. Me gusta especialmente el contraste entre el metal de la armadura (lavado con azules) y el del bolter (lavado con marrones). Es exactamente el mismo color base, pero el efecto resultante es el de dos metales totalmente distintos.



La hombrera con la Crux Terminatus. En esta toma se puede apreciar otro contraste, el de los dorados de la armadura (lavados con Tinta Marrón) y el de la tira dorada del suelo (lavada con Devlan Mud). La primera parece nueva y brillante; la segunda apagada y vieja.



En esta otra vista se aprecia mejor la alabarda, la decoración de las piernas, y el Liber Daemonica.



Y termino con una vista frontal forzada (porque la postura no me deja sacarla bien de otra manera). Es una lástima que estas figuras aparezcan tan enanas al lado de los nuevos marines... De hecho casi parecen marines con servoarmadura. Espero que en la práctica las peanas ayuden a separarlos visualmente del resto.



Ya van dos Paladines: 110 puntos sin mejoras. La semana que viene espero actualizar adecuadamente los puntos de mis unidades.

2 comentarios:

Rafa dijo...

Me gusta mucho KEYAN!!!!!! además de tu velocidad de pintura, cada dia sorprendes con unas tecnicas que parecen faciles de hacer pero que te quedan cojonudas!!

Keyan Sark dijo...

Pues, muchas gracias, de verdad... No creo que pinte tan bien, pero he conseguido hacerlo de forma rápida y muy eficaz. Lo malo es que ya no tengo vista, tiempo (ni paciencia) para hacer trabajos de concurso.

LinkWithin

Entradas relacionadas...