Buscar en el blog

Translate

domingo, 6 de febrero de 2011

Gretchins (nuevos y legendarios)

Esta semana le ha tocado el turno a la caja de Kanijoz de plástico. Recuerdo haberla comprado en su día de modo impulsivo, porque me encantaba la figura del Kaporal. Ahora por fin, han pasado por el banco de pintura.

La técnica que he seguido con los kanijos es exáctamente igual que la de los orkos (ver el paso a paso) con la única diferencia de que he aplicado un degradado final con Verde Goblin mezclado con Amarillo Dorado para hacer que la piel sea más clara que en el caso de los orkos normales. En lo referente a las ropas no me he complicado demasiado la vida: negros, cueros y hueso para los taparrabos, con algún detalle ocasional en rojo.

El único detalle especial que no sé si se apreciará bien en las fotos, es que he dado un lavado con tinta roja a las zonas entre los dientes de los canijos, así adquieren un aspecto más "malvado". He sacado esta idea de la forma en que en Micro Art Studio pintan a sus Goblin Soviéticos.




En esta última foto está el Kaporal. Una mini que, como decía antes, me encanta por el aire a "Orko Viejo" que ha sabido darle el escultor.



Otra vista del Kaporal.



El látigo del Kaporal está pintado simplemente en Marrón Cuero con un lavado de Tinta Marrón. El resultado final es muy natural con poco esfuerzo.



El garrapato está pintado de Rojo Entrañas, lavado con Tinta Marrón, y luego tiene tres capas de luces: Rojo Entrañas, Rojo Sangre y Naranja Llamarada. La lengua está pintada en Púrpura Nigromante, que he iluminado añadiendo Amarillo y Blanco en cada capa.



Pensé en pintar la capa de pieles del Kaporal en cuero, pero el resultado tras el pincel seco inicial de Gris Codex me gustó, así que la he dejado tal cual.



Pero esta entrada de kanijos no tendría gracia si no aprovechase para mostrar otras tantas reliquias de ediciones previas del juego. Aquí las tenéis. No sabría decir de qué años son, ya que las fui comprando de forma suelta simplemente porque me parecían graciosos. Creo que estos kanijos están pintados con "Verde Salamandra" (ya no existe), e iluminados directamente con Amarillo Solar.





Las peanas están pintadas en verde, como casi todas mis figuras antiguas. Supongo que más adelante las retocaré en grises.

Y, para terminar, aquí tenéis la unidad al completo: 23 kanijos, y 2 kaporales.



Esta unidad es fácil de contabilizar:
Kanijoz .... 89 pts
23 gretchins y 2 kaporales.

La Peña, hasta ahora:
Chikoz .... 168 pts
Kaudillo .... 115 pts
Chikoz Duros .... 212 pts
Akribilladores ... 110 pts
Kabezadisforme .... 85 pts
Buggy de Guerra .... 35 pts
Nobles ... 105 pts (175 con armadura pesada)
Achicharradores ... 75 pts
Dreadnought ... 105 pts

TOTAL: 1169 pts

Los kanijos parecen bastante inútiles, no obstante yo les veo dos funciones: ocupar objetivos dejando via libre a los chikoz para atacar al enemigo, o hacer de escudo verde para los chikoz. Ya veremos qué tal se portan en su día.

2 comentarios:

Suber dijo...

Grande, Keyan, muy grande. :-)

Luis Bermer dijo...

Entrañables miniaturas; preciosas :D

LinkWithin

Entradas relacionadas...