Buscar en el blog

Translate

domingo, 22 de agosto de 2010

Heroquest: Skaven (II)


A lo largo de la semana he terminado de pintar los skaven de plomo que tenía pendiente desde hace mucho.

En primer lugar, el Vidente Gris. Una mini de metal de la gama antigua pero que aún está disponible.


Como se supone que los Videntes Grises suelen ser ratas albinas, pinté el pelaje con un pincel seco de Gris Codex sobre la imprimación negra. La carne y los cuernos se pintaron con base de hueso deslucidos y lavados en tinta marrón y en marrón cuero diluido según la zona. La piedra bruja la pinté de Verde Goblin, le dí luces con Amarillo Solar, y luego le di un lavado de Verde Angeles Oscuros diluido. Al terminar la mini, le di una capa de Barniz Brillante.


Con la túnica tuve problemas: empecé por pintarla de Gris Codex y luego un lavado de Gris Alemán diluido. El problema es que el tono era igual al del pelaje, así que pasé a repintarla de Gris Lobos Espaciales, con varios lavados de Gris Codex y Gris Alemán. El efecto final no es malo, pero no he quedado del todo satisfecho. De todos modos, como es una miniatura para jugar tampoco le he dado demasiadas vueltas.

Vista trasera de la mini. Dado que los skaven viven en alcantarillas y lugares malsanos, no me parecía lógico que la túnica brillase tanto, de modo que le dí un par de capas de suciedad con marrones en los bajos.


Ahora, un Señor de las Bestias, también de metal. Esta miniatura se pintó sola: sobre los colores base me limité a dar un lavado de tinta marrón en los marrones, y otro de verde oscuro diluido sobre la túnica. Menos de una hora en total.


Y finalmente, la Rata Ogro. Tuve suerte de que cuando la compré aún se vendían de metal en blister, ya que ahora me habría tocado tener que comprar una caja de plástico con dos (cuando sólo necesito una). Dado que esta miniatura es bastante grande, he tenido que dedicar algo más de atención a los detalles. El pelaje tiene una simple capa de Gris Sombrío sobre la imprimación negra. Las vendas las pinté en Gris Fortaleza, seguido de varios lavados de Gris Codex. Tras ello me dediqué a dar capas con cuidado, primero de Gris Fortaleza, y luego de blanco. Finalmente, le apliqué manchas aquí y allá con Tinta Marrón o con Rojo Sangre.


Con la piel usé una capa base de Khaki, seguido de un fuerte lavado de Tinta Marrón. El detalle de la miniatura está tan marcado, que el uso de la tinta hace que las luces posteriores sean muy fáciles de dar, puesto que asoman solas, como se ve en esta foto previa:


Así, tras el lavado, dí luces mezclando Arena Oscura con Tinta Marrón. Un par de capas y terminé dando un lavado a toda la piel con Ogryn Flesh para mezclar las transiciones.


El resto fue sencillo. Los harapos en verde como en las otras minis, y el metal como tengo por costumbre, con lavado de tinta marrón y negra. En la peana añadí una rata de la matriz de skaven, y un cráneo skaven sobre la piedra.


Una foto de grupo...


Y mientras los lavados de las miniaturas anteriores se iban secando, aproveché para completar mi colección de no muertos de Heroquest. Aquí abajo están. Las momias ya están todas, y pinté uno de los esqueletos de blanco para representar a Skulmar, de la Gesta "El Retorno del Lord Brujo". Ya sólo quedan tres zombies y tres esqueletos más.


Lo próximo: la Gárgola!

1 comentario:

Von Speek dijo...

Bien, será un placer estrenarlas... puede que como héroe lleve una de mis propias minis de imperiales.

LinkWithin

Entradas relacionadas...