Buscar en el blog

Translate

jueves, 22 de julio de 2010

Ratas espaciales... o Hruds


Allá por el 2005 me entró la fiebre Heroquest (más sobre este gran juego en breve) y entonces pensé que más que los orcos y goblins, los malos perfectos para estos dungeons eran los skaven; de modo que me compré una caja (de las antiguas) de skaven multicomponente. Por entonces, en los foros de 40K, se rumoreaba mucho acerca de una posible nueva raza alien para 40K que serían los Hrud, los cuales vendrían a ser "Skaven en el espacio". Este es un viejo concepto del 40K que nunca ha visto la luz ya que con la 3ª edición GW decidió apartarse del concepto "fantasía en el espacio" (y, de hecho, en el fantástico libro de trasfondo "Xenology", de la Black Library, los Hrud se han presentado con el siguiente aspecto).

Sin embargo, por aquella fecha, el concepto de "ratas espaciales" me atraía (los skaven han sido siempre mi raza preferida de WHFB por ser la única medianamente original y "no tolkieniana" del juego), así que entre enero y febrero de 2006 empecé a saquear mi caja de restos y el resultado fueron estas "Ratas Espaciales" que muestro a continuación.

Las siguientes fotos las tomé por aquel entonces, y muestran a las miniaturas recién montadas. Además de los cuerpos de Skaven, empleé piezas de marines espaciales, guerreros del Caos, orkos y guardias imperiales.

Estos tres amiguetes serían los soldados básicos. Equipados con viejos rifles láser de la GI del Rogue Trader. Los gorros se hicieron con masilla, y las manos que sujetan el rifle son manos de orko,


Aquí está el líder (la máscara es una hombrera de guerrero del caos, y la mochila, una vieja mochila de marine Rogue Trader), el operador de radio (la mochila es de los catachanos y el cable, de masilla) y el "arma especial": un bolter Rogue Trader con la insignia imperial borrada.


Y finalmente, el equipo de armas pesadas: una ametralladora pesada sobrante de la matriz del Chimera Imperial. He montado a los roedores como si fuesen un equipo alemán de MG42 avanzando (las miniaturas del enlace son mías, de Bolt Action).


Por algún motivo que ya no recuerdo, una vez montadas, imprimé las minis con spray negro y han permanecido sus buenos cuatro añitos en el armario, hasta hace unos días que las rescaté y me puse a pintarlas. El resultado final podéis verlo aquí.

En primer lugar el líder. La mayoría de los bits que he usado proceden de una bolsita que se vendía cuando salió el Codex Ojo del Terror, que permitía hacer mutantes a partir de matrices de orkos, catachanos y mutaciones del caos. En las fotos de la GW de la época había un mutante que usaba esta hombrera de guerrero del caos como casco, y me gustó la idea... El resultado creo que es bastante bueno. Evidentemente, este líder rátido usa el casco para intimidar a sus propias tropas, no al enemigo. Del mismo modo, la mochila de marine pre-herejía es un simple símbolo de estátus, ya que no tiene ninguna pieza que necesite de una fuente de energía.


Esta figura está mayoritariamente blindada, y en los metales de estos rátidos he usado una mezcla fuerte de tintas negras y marrones sobre la base de metalizado bolter, que luego he iluminado con rascadas de plata. Mi idea, aprovechando la base "medieval" de los skaven, es que estos tipejos llevan simplemente placas de metal como protección sin molestarse en pintarlas. El equipo no está bien ciudado, de modo que he aplicado manchas de óxido con un punteado de naranja, y he resaltado mucho los bordes para dar la sensación de que el metal está afilado. La hombrera del líder es una mandíbula orka.


Un guerrero. A este le monté como si fuese un asesino, por lo que lleva un cuchillo (oxidado) en una mano, y un arma igualmente afilada y oxidada a la espalda. El rifle es el viejo rifle láser tubular que llevaban los guardias imperiales de plástico en la 1ª Edición de WH40K. Además de venirme al pelo para representar armas arcáicas, también he querido mostrar a estos amiguetes como equipados con armas variopintas, normalmente saqueadas y mal mantenidas.


Como mis skaven de Fantasy llevan sus ropajes en verde (por contraste) decidí pintar las pocas telas que llevan estos "hrud" también de verde (así puedo usar también a estos en Heroquest, a fin de cuentas, en poco se distingue este viejo rifle láser de una lanza). Con las gorritas torpemente modeladas pretendí darles un aspecto de "comando", y reducir un poco el aspecto skaven de las minis. Aquí se ve también (borrosa) el arma CaC adicional: más peligrosa por el óxido que por el filo.


Otro par de guerreros Hrud. Aquí se puede ver la mezcla de rifles láser en la escuadra. Aunque no hay dos guerreros iguales, he procurado darles cierta coherencia, de modo que todos los soldados con rifle láser llevan la misma hombrera metálica. La piel peluda de todas las minis está pintada en marrón bichos, seguido de un lavado de tinta marrón y una luz en marrón bichos. Las áreas de piel al descubierto están pintadas igual, pero cambiando el marrón bichos por khaki.


En esta foto puede verse que este amiguete es un guerrero poderoso entre los suyos, ya que lleva un trofeo sacado de un rival de otro clan. Es un cráneo de rata de la matriz de skaven.


El amigo de la radio lo monté así para darle un poco de variedad a los fusileros. Usé la cabeza de esclavo de clan porque al estar con la boca abierta parece que está chillando ordenes.


El cable del comunicador lo hice con un "churro" de masilla verde y el comunicador en sí es la empuñadura de una lanza skaven. Como diría un amigo mío, está pintado de rojo "paquesevea"


El comunicador en sí es de la matriz de catachanos, pintado en ocre con un lavado de tinta sepia.


Pasamos a las armas especiales. En WH40K, las armas especiales suelen ser armas de asalto, así que se me ocurrió que para estos tipejos un bolter sería un arma devastadora, que podrían disparar sin apuntar como arma de asalto, así que monté esta figura con un bolter de plástico de la 2ª Edición del juego. Como puede verse, las insignias imperiales han sido eliminadas y se ha pintado encima el símbolo de clan. En esto no me he complicado la vida, y he usado el mismo símbolo tradicional skaven de la Rata Cornuda estilizada.


Otra vista de la misma figura. Me gusta mucho la postura final resultante. Fue dificil montar estas conversiones ya que los skaven están diseñados para llevar lanzas y escudos. Las manos de orkos fueron una bendición en este sentido.


Y, por último, la escuadra de armas pesadas. Creo que mientras montaba estas conversiones estaba pintando algunos alemanes de Bolt Action (ver el enlace arriba), así que se me ocurrió que sería un puntazo montar el arma pesada al igual que un equipo MG42 asaltando. La ametralladora procede de los restos de un Chimera (esa ametralladora es exageradamente grande para la torreta de un Chimera, así que no la usé). El skaven de adelante está montado a partir de un esclavo de clan (sin armadura) ya que sólo estos pobres pringados aceptarían (que remedio) ponerse delante. La postura de la miniatura representa a esta resintiéndose del ruido de los disparos.


El escudo fue una idea posterior. Sacado de la matriz de bretonianos, me pareció que era una forma de sugerir cierta protección para el ayudante además de sugerir la mezcla de tecnología primitiva junto a tecnología robada. La ametralladora pesada se complementó con una cinta de balas de la matriz de orkos.


Y termino con una foto de grupo de toda la escuadra... ¿Por qué 8 y no más? Bueno... porque me cansé de montar minis en su momento :)




En su día, construí esta escuadra por simple diversión, pero siempre con versatilidad en mente. Por un lado, podría usarlos como mutantes armados en una escuadra de Perdidos y Condenados para mi pequeño ejército del Caos. Por otro lado, pueden ser perfectos alienígenas para usarse en una partida Pulp con las reglas de Fantastic Worlds.

También podría usarlos como un Kill Team con las viejas reglas de la 4ª Edición de WH40K (o con la pequeña misión de combate que ha aparecido en el suplemento de 5ª Edición). Repasando las miniaturas cuento con un Líder, un arma especial, un asesino infiltrador, un operador de comunicaciones, un par de soldados, y el arma pesada que podría pasar por un francotirador (sí, es un megapistolón, así que el tirador no tiene cómo fallar!) :)

Incluso he pensado en darles sus propios perfiles de WH40K, tomando el de un GI como base, con HA2, I4 y Ld6; con la reglas especiales "Pies Ligeros", "Visión Nocturna", "Sigilo" y "Mover a través de cobertura" . Las armas de la escuadra serían rifles láser, bolter, pistola bolter, ametralladora pesada y armas CaC (las cuales cuentan como "envenenadas" para reflejar su estado oxidado y el uso de venenos exóticos).


GUERREROS "HRUD"..........................................................??? puntos



HA
HP
F
R
H
I
A
Ld
Sv
Guerrero
Líder

2
3

3
3

3
3

3
3

1
1

4
4

1
2

5
6

6+
4+




Composicion:

Equipo:

Reglas Especiales:

* 7 Guerreros
* 1 Líder

* Armadura Primitiva
* Rifle Láser
* Arma CaC (envenenada)

* Pies Ligeros

* Lider con Pistola Bolter

* Visión Nocturna

Tipo de Unidad:

* Un guerrero puede llevar bolter

* Sigilo

* Infantería

* Dos guerreros pueden formar un
equipo de armas pesadas con
ametralladora pesada

* Mover a través de cobertura


4 comentarios:

tonijor dijo...

Hola Juan.

Una puta pasada, la caña de España, no sé qué más decir. Aparte del buen efecto de pintado tuyo de siempre, a mí lo que más me gusta es la creatividad, y ver todas esas conversiones me ha producido algo parecido al orgasmo.

Me encantan, de verdad.

Hofferber dijo...

Desde luego son conversiones de lo más interesantes. La creatividad es lo mejor de esta afición, y pase lo que pase, siempre me llevo muy gratas sorpresas.

Belenger dijo...

Pues originales lo son un rato, tanto en ideas como la currada de las conversiones.

Ahora no estoy seguro pero creo que los skavens también son un poco tolkienianos, basados en unos bichos que viven bajo tierra pero que solo aparecen en mitos (pero ahora mismo no podría la mano en el fuego)

Dark_Jober dijo...

Muy interesante.
Me encantan las conversiones y todo este tipo de bandas trasfondísticas o simplemente por placer.

LinkWithin

Entradas relacionadas...