Buscar en el blog

Translate

miércoles, 24 de marzo de 2010

Motos y Médicos... "de leyenda"

En la entrada anterior mostré mis techmarines de Rogue Trader. Me faltaba mostrar el tercero, que es el techmarine montado en Moto Jet. Sí, Moto Jet; en el Rogue Trader las motos jet eran comunes y podían verse tanto en ejércitos de marines como de la Guardia Imperial.

Estas miniaturas, así como las motos normales (denominadas "Vincent Sombra Negra" en el manual de Rogue Trader) tenían la característica interesante para los coleccionistas de que fueron diseñadas nada menos que por Alan Perry. Como puede verse en esta hoja de catálogo Citadel, había diversas combinaciones de piernas y torsos que eran además todas compatibles entre ambos modelos de moto. Había médicos, techmarines, capellanes y marines normales.

La miniatura que os muestro aquí es también de principios de los 90, y está pintada tal cual la pinté entonces ya que nunca la he retocado. Lo interesante aquí es la gran diferencia entre los tonos de azul ultramarine de entonces, y los de ahora.


Otra vista de la moto. Fijaos que contaba con tres bolter en la parte delantera.


También en su día me apetecía tener una moto. Sin nada parecido a Internet, y sin conocer los misterios de los "pedidos a fábrica", la única opción era pillar lo que la tienda traía. Y lo que había aquel lejano día era lo que hoy se llama "motocicleta de ataque"... ¡con dos médicos!

Bueno, aquí la tenéis:


Sí, aquellos tiempos eran un poco caóticos desde la perspectiva moderna de los Codex... :) Los marines eran también algo más macarrillas y menos monjes guerreros. De ahí los slogan y los detalles en las armaduras. No se aprecia demasiado bien, pero la hombrera del marine del fondo tiene escrito "DOC".

La miniatura venía en dos piezas: la moto en sí, y el sidecar con cañón de fusión. Realmente nunca usé el sidecar, por lo que terminé montando la moto en peana. Mucho después le hice otra peana a la moto con un par de peanas cuadradas que tenía por ahí (algunas minis de 40K venían con peanas cuadradas, ah, el caos...)


La bandera de la foto es una fotocopia de un diseño del Warhammer 40K Compendium, que después pinté con acrilicos y resalté con rotuladores finos. Los bolter de la moto están junto a la rueda delantera, abajo, pintados en dorado.

Finalmente, una foto desde atrás. Dos detalles curiosos: el marine del sidecar no llevaba mochila, y el sidecar era un mero sillín sobre un marco. ¡Tremendamente estable!. Otro detalle. El marine del sidecar lleva un ¡combibolter-lanzamisiles!


En mi mesa de trabajo hay ahora cuatro motos (de las nuevas) esperando a ser pintadas para una escuadra de cinco. Llevo un tiempo pensando en completar esa escuadra con una moto de ataque, pero tras fotografiar esta belleza antigua he decidido que será esta la que use, con un repintado acorde. Ya mostraré las fotos.

Y dado que con las motos se han colado algunos médicos, aprovecho para mostrar también los médicos que tengo.

Primero, el médico original de los marines. Una miniatura preciosa, muy pequeña (los marines originales eran de 25 mm, pero este es aún más bajito). El estandarte es obviamente una copia del de los angeles sangrientos de la época, pero me encantaba la idea de asociar un Angel a un Médico. Está pintado enteramente a mano (nada de fotocopias aquí - de hecho, fue mi primer estandarte serio).


A continuación, otro médico de metal. Más a escala con los "beakies" de entonces.


Y termino la entrada mostrando mi médico actual. Aunque quizá no lo parezca es una miniatura de metal (de la época de la segunda edición). Estoy muy orgulloso de esta figura, ya que aunque también tiene muchos años detrás, el resultado fue muy limpio. Teniendo en cuenta el tiempo que tiene está figura me gusta en especial cómo quedó el águila pectoral...


... y también el águila de la hombrera. La rodillera en amarillo indica la compañía a que pertenece el marine.


Y una vista trasera con el detalle de la mochila.


Dentro de poco, más venerables ancianos...

3 comentarios:

Von Speek dijo...

Me encantan estas entradas con Minis añejas, espero que sigas hasta mostrar tu coleción, porqué tienes alguna mini más de las añejas...

Mabden dijo...

La moto jet es una rareza y una joya en cualquier colección. Conservala bien o regalamela ;)

Pintar blanco es difícil y queda mal siempre, tus medicos están de lujo considerando lo difícil que es usar ese color.

Más material del bueno Keyan... y a proposito, te acabas de ganar otro seguidor. Sigue con estas retrospectivas que es lo que me encanta de tu blog.

Keyan Sark dijo...

Voy a hacer un especial "botes Citadel" dedicado a ti! :D

LinkWithin

Entradas relacionadas...