Buscar en el blog

Translate

domingo, 28 de febrero de 2010

Marines: Otros Capítulos

Hace unos años, antes de que me entrara la vena Pulp o de que decidiera pintar ejércitos "legales" de WH40K, pintaba minis sin preocuparme de restricciones de Codex. Así, un día decidí hacerme con una caja de 5 marines para experimentar con colores y tener algún marine de cada uno de los capítulos originales.

He aquí el resultado de aquello...

En primer lugar, un Puño Imperial. Este marine está pintado, como digo, hace unos cinco años, por lo que no había desarrollado la técnica de amarillo que uso ahora con mis guardianes Eldar. Este marine está pintado con una imprimación blanca, seguido de una capa fina de Amarillo Dorado y un fino lavado de marrón. Tras ello, varias capas de Amarillo Dorado para levantar el color, y luces extremas con mucho blanco (creo que al final son casi blanco puro). La insignia del capítulo es una calca (demasiado compleja para hacerla a mano alzado), pero el resto son freehands.



A continuación, un Templario Negro. Esta miniatura está pintada cuando aún no había visto la luz la 4ª Edición ni había salido el Codex Templarios con sus miniaturas específicas. Por lo tanto, es un marine normal y corriente en los colores del capítulo: Luces en Gris Codex sobre el negro, y detalles en Blanco Cráneo sombreado con Gris Codex. Todas las insignias, hombreras incluidas, están pintadas a mano.



El tercer marine es un Cicatriz Blanca. Si es chungo pintar amarillo, más aún lo es pintar blanco. Para pintar a este caballero imprimé la figura en blanco y luego le dí varias capas de blanco cráneo diluido para lograr un acabado fino. Tras ello, un perfilado muy cuidadoso con negro o gris alemán, según las zonas. Los detalles, en rojo sangre (incluyendo las marcas tribales de la pernera izquierda)



El cuarto marine terminó siendo el Veterano Angel Oscuro en Armadura MkVi que aparece en esta entrada del blog. Y el quinto marine... bueno, la Inquisición anda interesada en esas piezas, pero esa será otra historia.

Esta minicolección de capítulos la terminé pintando un Lobo Espacial de plomo (con detalles de Lobo en la armadura). En la época en que lo hice aún era posible hacerse con alguna mini de plomo suelta sin necesidad de comprarse una caja de plástico de 10 marines. La verdad es que el resultado final es muy pobre, y sólo muestro la figura por completitud de mi colección. El vetusto Codex de los Lobos y las guías de pintura decían que los Lobos se pintaban en Gris Sombrío con luces en Gris Lobos Espaciales. El resultado final no es bueno, y en la figura se nota la cagada por la rugosidad de algunas zonas. Para pintar Lobos al estilo GW hay que usar degradados en la armadura. Quizá algún día...


En esta colección falta un Angel Sangriento. Llevaba mucho tiempo pensando hacerme con uno de plomo (para que tuviera iconografía del capítulo). Sin embargo, dado que en un par de meses saldrán los nuevos AS, es más que probable que caiga una caja de "marines rojos".


No hay comentarios:

LinkWithin

Entradas relacionadas...