Buscar en el blog

Translate

lunes, 4 de enero de 2010

Llega... ¡el Escorpión Escarlata!

Siguiendo con mi galería de miniaturas Pulp, os presento a la Banda de la Hermandad Escarlata. Se trata del pack de Hooded Minions de Pulp Figures. El color está inspirado en un villano de un tebeo que leía cuando era muy pequeño y llevaba una capucha roja (concretamente, los 4 Ases y el Rally Olímpico). Las transiciones de color en la túnica no son tan abruptas como parece en la foto.



El rojo de las capuchas es rojo costra lavado con tinta marrón y luego un par de luces fuertes con rojo sangre. Las túnicas están pintadas en blanco cráneo con un lavado de marrón cuero que posteriormente se ha vuelto a iluminar con cuidado y con blanco cráneo.

La banda en las inmediaciones de la Iglesia en ruinas que es su base de operaciones..


Por supuesto, ninguna banda de villanos está completa sin un líder maligno así que aquí os presento al Maligno Escorpión Escarlata, también de Pulp Figures. La miniatura está pintada como las anteriores, aunque con más detalle en las luces del rojo. Los adornos están pintados en bronce lavado con tinta marrón.





Pero como es lógico, estos villanos no pueden campar a sus anchas sin un héroe que les haga frente, así que aquí os presento a... ¡El Cadaver!, del pack Weird Villains de Pulp Figures. Aunque según Bob Murch es un villano, lo estoy empleando como un héroe mezcla de Batman y La Sombra: justiciero que resuelve el crimen a tiros.






La parte más predominante de la miniatura es la capa, pintada en Marrón Bichos y degradada con varios tonos de marrón. Mi intención era desgastarle la capa por abajo, ya que este buen hombre se hace pasar por muerto viviente para acojonar a los villanos de los bajos fondos. Sin embargo, me gustó tanto el efecto final que decidí dejarla así y no estropearla.

Publiqué las fotos y perfil de esta miniatura en los foros de Rattrap, y con los comentarios de los diseñadores terminamos por definir un perfil "oficial". Reproduzco aquí el trasfondo y reglas de esta mini para los interesados (un no-premio para el que reconozca el guiño en el trasfondo).

El Cadaver

El Cadaver es el alias del Vigilante de Newpulp City. Ataviado como un cadaver viviente, es temido por villanos a lo largo y ancho de todo el país.

Su nombre real es John C. Scott. Sirvió con las fuerzas aliadas en Francia durante los últimos años de la Gran Guerra y fue allí, en Flandes, donde fue testigo de los horrores causados por los experimento de un cirujano demente de Boston llamado Herbert West. La totalidad de los archivos sobre las actividades de West fueron destruidos durante un bombardeo alemán, y Scott fue uno de los pocos supervivientes en saber acerca de las actividades de reanimación de West y el pánico que causaron entre los hombres.

Scott regresó a casa tras la guerra y allí descubrió que el mundo por cuya salvación del caos y la tiranía había luchado seguía en peligro, ahora por fuerzas ubicadas dentro de la sociedad... gansters, científicos locos, males oscuros del lejano oriente, cultistas de dioses innombrables, agentes extranjeros... No podía permitir que gente inocente sufriera bajo tales amenazas de modo que comenzó su carrera como El Cadaver.

Recordando los efectos de que había sido testigo en Flandes, se disfrazó como un cadaver viviente, llevando túnicas oscuras y gastadas y una máscara de muerte. Las túnicas servían para ocultar una armadura corporal, y la máscara era de acero reforzado, lo que le otorgaba una buena protección frente a balas y armas blancas, creando de paso la ilusión de que era inmortal puesto que ya estaba muerto. Varios viales de pintura roja se escondían dentro de la armadura para crear la ilusión de sangrar bajo los disparos, reforzando así la ilusión de ser la muerte en vida ante aquellos que merecían su justicia. Un par de guantes blancos completaban su disfraz. Se dice que el Cadaver lleva una lata con gusanos bajo la túnica, que emplea en ciertas ocasiones como tarjeta de identidad, para anunciar su llegada a sus enemigos.

El Cadaver es un tirador experimentado, cuyas habilidades fueron refinadas en la Gran Guerra. Lleva una pistola automática que dispara munición especial que causa daños adicionales a sus enemigos. Es experto también en esconderse en las sombras y lugares oscuros de la ciudad, llevando el miedo y el pánico a los corazones de los villanos.

El Cadaver cuenta con algunos compañeros que normalmente permanecen anónimos. Un asociado bien conocido es el Dr. Klaus Schneider, inmigrante alemán a los USA tras la guerra e inventor, que proporciona al Cadaver los dispositivos y gadgets que necesita para cumplir sus objetivos.

El principal enemigo del Cadaver es la Hermandad Escarlata: una secta de agentes enmascarados cuyas actividades cubren casi todas las actividades ilegales conocidas pero cuyo objetivo final es aún desconocido.

Perfil (.45 Adventure)
El Cadaver
Arquetipo: Veterano de Guerra Grado 3.
Armas:
Pistola (+1 WS)
Blindaje: +1DR Cabeza, +1DR Torso

Habilidades:
Causar Miedo (2)
Rapido +1
Tiro Letal
Tirador de Primera +1
Esconderse

En esta imagen tomada por uno de nuestros reporteros, puede verse al Cadaver, el misterioso vigilante de Pulp City, enfrentarse a unos miembros de la Hermandad Escarlata en las alcantarillas de la ciudad mientras intenta rescatar a la hija del alcalde, retenida al fondo por el terrible Escorpión Escarlata...



No obstante, el profesor McMurphy ha filtrado la foto por su máquina de imágenes para poder ofreceros una copia a todo color... ;)

2 comentarios:

El Sabio dijo...

Dios Mio, Keyan, molan mucho. Nunca me he podido hacer con .45 adventures (eso de pagar por un reglamento me da algo de tirria, lo siento), pero me gusta mucho ese transfondo y estas minis. Los malos me recuerdan a los de Tintin, a los de los Cigarros del Faraon. (Ojo, eso no es nada malo).
Quizas, ahora que pasan las Navidades y he gastado menos de lo que suponia, me pille el .45 adventures, depende de su precio. Me encantaria tener un heroe disfrazado, tipo Rorschach, frio, cruel y siniestro, o como The Spirit, mas encaminado a la coña... Quien sabe...
Por cierto, soy Nirkhuz, de la Armada.

Keyan Sark dijo...

El reglamento demo en español de .45A lo puedes bajar gratis en el foro de Rattrap, y creo que también está en la armada, así que no tienes excusa :)

Y es verdad, los malos de Los CIgarros del Faraón son igualitos a estos... o más bien al revés :)

LinkWithin

Entradas relacionadas...