Buscar en el blog

Translate

martes, 19 de enero de 2010

Llega el Enjambre (I)

Acaba de salir el nuevo Codex Tiránido, y con él, cambios en las listas de ejército que hacen que, entre otras cosas, mi Lider de Progenie ya no sea una opción de CG válida.

Sin embargo, en GW se ha sacado de la manga una nueva unidad llamada "Tiránido Prime": en esencia un Guerrero Tiránido Alfa que puede hacer de CG como personaje independiente y mejorar las características de la unidad a la que se una. En mi antigua entrada se podía apreciar entre la horda un Tiránido algo diferente. Dado que en su momento monté esos guerreros para ser usados como "bichos grandes" con el reglamento de BUGS!, lo equipé con las garras enormes para que hiciera de "reina". Pues bien, el nuevo reglamento me lo pone a huevo para usarlo como unidad de CG sustituyendo al Lider de Progenie.

Aquí van un par de fotos de este Tiránido especial, recien ascendido a jefe del cotarro (en términos de juego, va a estar equipado con garras afiladas y garras aceradas)



El problema, como siempre, es que estos cambios en el Codex sirven más que nada para que la gente compre más miniaturas. Con este cambio, mi unidad de Guerreros ya no es legal ya que se necesitan al menos 3 (el Alpha va aparte). Lo malo es que la carne es débil y el Codex está tan bien escrito que he caido en la tentación y tras una visita al Poly de Rivas me he hecho con una caja de Guerreros al 20% de descuento.

En esta ocasión voy a trabajar un poco más las peanas, de modo que esta entrada sirve sobre todo para mostraros al primero de los tres nuevos guerreros; modelado encima de un guardia imperial caido.


El guardia está modelado con piezas de mi caja de restos; en concreto, las piernas de un catachano, el torso de un cadiano, los brazos de un explorador marine, y la cabeza de un guerrero del caos. El Tiránido está montado con una de las pezuñas aplastando el pie del guardia (no se aprecia, pero lo mostraré cuando esté pintado) y con la cabeza mirando a su victima a punto de rematarle con la garra.

Lo único que queda por hacer es modelar con masilla el impacto del escupemuerte sobre el torso del guardia.

Seguiremos informando...

2 comentarios:

Von Speek dijo...

Te vas a cebar con ese pobre hombre, ¿verdad? Veremos el resultado final, a ver que tal queda.

Keyan Sark dijo...

Iba a usar un marine, pero los que sufren son siempre los mismos... :)

LinkWithin

Entradas relacionadas...