Buscar en el blog

Translate

lunes, 4 de enero de 2010

La Banda de Bugsy Malarchy

Durante el año pasado he estado muy centrado en pintar figuras de WH40K debido en gran parte a la liguilla que he estado jugando con algunos amigos de La Armada.

Sin embargo, desde hace unos tres años, mi gran afición no ha sido 40K sino los sistemas de juego narrativo basados en los seriales Pulp, mediante las reglas de .45 Adventures y sus suplementos, de Rattrap Productions. El sistema de juego es realmente sencillo y se aprende en media hora. Las reglas son pocas y lógicas y el sistema no introduce al jugador en ningún universo predefinido sino que deja volar su imaginación para crear la historia que uno quiera... aquí vale todo, desde un Indy buscando reliquias y luchando contra nazis o indígenas, hasta peleas de gangsters contra un justiciero, pasando por operaciones encubiertas en la 2ª Guerra Mundial, aventureros al estilo del Gran Tio Gilito (Uncle Scrooge para los gringos) buscando tesoros de piratas, o señores de la guerra chinos con sus propios planes para la dominación mundial.

Tengo bastantes miniaturas esperando en la fila para ser pintadas, pero de momento voy a ir presentando parte de lo que he ido pintando entre 2006 y 2008.

Empiezo esta miniserie con esta colección de gangsters de
Pulp Figures. Esta compañía, propiedad de un canadiense llamado Bob Murch, produce una amplísima gama de miniaturas llenas de carácter y muy agradecidas de pintar.

En esta foto podéis ver a la banda de Bugsy Malarchy al completo, en las afueras de Pulp City. Estas figuras son superversátiles, pues lo mismo valen de gangsters que de detectives o investigadores:



En toda mi colección de miniaturas Pulp, he empleado monedas de 1 o 2 cm de euro para las peanas.

En primer lugar, Danny Triviani: el elegante. Pintado en Marrón Cuero de Vallejo, degradado con sucesivas capas de Marrón Cuero + blanco. El sombrero, en Khaki. Los zapatos, blancos, como corresponde a un tío elegante de la época.



Luca Torelli, alias "Torpedo". El despiadado. Pintado en Marrón Bichos de Vallejo degradado con color carne y luego un lavado de tinta marrón para unificar colores.



Bugsy Malarchy: el jefe. Pintado de Gris Frío con luces en Gris Fortaleza. Traje y sombrero en Gris Alemán



Tommy "cuenta los muertos" Jones, el guaperas del gatillo fácil. Pintado en Marrón Quemado degradado con sucesivas capas de Marrón Quemado + Marrón Vómito.



Finalmente, Patrick O'Hara, el irlandés. Verde Oliva degradado con Verde Soviético. Bufanda en Rojo costra y gorra en Kakhi.



Las manos y caras de todas las figuras están pintada con Carne Enana, seguido de un lavado de tinta marrón y un par de luces con Carne Enana + Blanco. En el caso de Bugsy, sustituí el blanco por Gris Codex para darle un aspecto más anciano, sin pasarme.

En su día pinté también unos muertos de El Señor de los Anillos. Las figuras encajan tan bien en escala que estoy preparando un escenario típico de las historias del Tio Gilito (aka Scrooge McDuck, para los lectores del otro lado del charco) en la que un grupo de bandidos/héroes van a una mina perdida en el oeste, que resulta estar habitada por fantasmas...




No hay comentarios:

LinkWithin

Entradas relacionadas...