Buscar en el blog

Translate

viernes, 17 de julio de 2009

Proyecto Eldar: Primeros pasos

Hace ya bastante tiempo, pinté un ejército Eldar de Iyanden para mi hermano. Hablo de la era Rogue Trader, cuando todas las minis eran de metal, y acababan de salir los entonces novedosísimos Guerreros Especialistas de Jes Goodwin. Las figuras Eldar siempre me han parecido las más elegantes y espectaculares de toda la gama de GW, y tras la salida del nuevo Codex Eldar hace un año estaba dandole vueltas a la posibilidad de hacerme con algunas.

Finalmente, animado por el trabajo de mi amigo Eduardo con su espectacular ejército de Saim-Hamm, he decidido empezar a pintar miniaturas Eldar, sin intención de hacer un ejército "legal", sino simplemente por el hecho de tener unas cuantas miniaturas más en mi colección, bien pintadas, y sólo por el placer de pintarlas.

A la hora de decidir los colores básicos, he vuelto a optar por el Mundo Astronave de Iyanden por varias razones. Una, indudable, porque así puedo usar las viejas minis que le pinté a mi hermano si algún día decido jugar con ellas; otra, porque me apetecía volver a experimentar con el amarillo: un color muy dificil de pintar en condiciones; y, otra, más personal, porque el trasfondo de Iyanden, y el significado del nombre "Luz en la Oscuridad Infinita", me dan pie a intentar en el futuro algunas conversiones interesantes.

Sin más preámbulos, he aquí el primer resultado del proyecto: cinco guardianes de Iyanden. Cuatro de ellos son miniaturas de la cajita "snap-fit", es decir, pre-montadas, con la única conversión en dos de ellas de haberles cortado y reposicionado la cabeza para simular que están disparando. El quinto guardián es una miniatura estándar multipose que tenía por ahí.


Estoy bastante contento con el resultado. Para obtener ese tono de amarillo he partido de una imprimación clara (Gris Fortaleza de Vallejo) y luego he pintado todas las miniaturas con un tono ocre (concretamente el Marrón Escrofuloso de Vallejo), que es un marrón amarillento con pigmento que cubre razonablemente bien.

Hecho esto, un par de lavados cuidadosos de tinta marrón han dado volumen y sombra a las minis, y luego he dado un par de capas de luces, primero levantando el color con amarillo dorado, y luego en los bordes con amarillo dorado + blanco.

El azul es Azul Ultramarine con luces en Gris Lobos Espaciales. Las catapultas shuriken están en Hueso Deslucido con un simple lavado en Marrón Cuerro diluido.

En estas fotos se puede ver un detalle más próximo de dos de las figuras.



Para los curiosos, el obelisco Eldar es un viejo recortable de cartón que venía con la revista White Dwarf hace ya una eternidad.

El borde de las gemas está perfilado en negro para darles más definición. Las gemas en sí están pintadas con rojo sangre y amarillo dorado en las luces.

No hay comentarios:

LinkWithin

Entradas relacionadas...